Ferrari reacciona

Por fin, a la cuarta fue la vencida. Tras el desastre del GP de China y tras tres semanas de acusaciones entre los directores de diferentes áreas técnicas del equipo Ferrari, la Scuderia logró solventar en parte los problemas del monoplaza y así ser el primero de los mortales en un baño turco liderado por los Red Bull. Tras estar a 1.4 segundos de distancia en clasificación en el GP de China de los todopoderosos coches de la bebida energética, esta distancia se vio reducida a algo más de 8 décimas en este GP. Pero la mejora en clasificación se ratificó en carrera donde el Ferrari de Alonso logró intercalarse con los Red Bull, aunque finalmente terminase tercero. El ritmo de carrera fue bueno, mejor que el de McLaren, no les funciono las mejoras para este GP, o que el de Mercedes, sorprendió a todos en clasificación pero su desgaste en las ruedas traseras les alejó de las primeras posiciones. “Espero que en Barcelona demos el salto definitivo”, señaló Alonso al concluir el GP. El asturiano remarcó la importancia de empezar a ocupar los puestos de cabeza y dijo que “en estos tiempos que corren es muy difícil luchar con Red Bull; hemos estado cerca y espero que la próxima vez podamos intentarlo”, concluyó.

podioturki_1

Parece que hay luz al final del túnel, pero a este ritmo creo que esa luz se verá tapada por los intratables Red Bull. Vettel que ha ganado 3 de las 4 carreras parece estar abonado a la primera posición. A esto hay que añadir la fiabilidad de los coches de Adrian Newey, parecen que ya han solventado su problema con el Kers. Lo importante es que en Maranello parecen estar trabajando fuerte y en buena dirección. El trabajo se centra en seguir reestructurando el túnel del viento, un elemento que desde Ferrari han señalado como parte culpable en el desarrollo del F150 Italia.

wind-tunnel-test-section_500

Con este panorama se espera que el GP de Catalunya sea apasionante. Todos los equipos llevarán evoluciones importantes para afrontar así una parte vital del mundial. El 22 de mayo se celebrará una cita donde espero que Ferrari se consolide y que por fin haga frente a los toros rojos. No olviden que esto es Fórmula 1, y en este deporte todo puede cambiar de una carrera a otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *