Campeonato de España de Tenis en Silla de Rueda

El barcelonés Quico Tur y la valenciana Lola Ochoa sumaron otra victoria en el XXI Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas, que se celebró durante el fin de semana en el Centro Deportivo Actur de Zaragoza, bajo la organización del CAI Deporte Adaptado y de la Real Federación Española de Tenis.

En el cuadro masculino, el barcelonés Quico Tur alcanzó la final sin demasiadas dificultades, tras derrotar al catalán José Luis Montoya (6-1 y 1-0), al aragonés Carlos Pina (6-3 y 6-3) y al junior madrileño Roberto Chamizo (6-2 y 6-1), que dio la sorpresa en la primera ronda al deshacerse del gallego Álvaro Illobre en tres sets (6-2, 1-6 y 3-6). Además, Quico Tur consiguió el triunfo en la ronda de dobles, con Álvaro Illobre como pareja, tras superar en la final a Martín Varela y Rubén Pérez. Illobre también venció en el cuadro de consolación, de nuevo ante Rubén Pérez.

En total, este Campeonato de España contó con la participación de 40 tenistas en silla de ruedas, 32 hombres y seis mujeres, procedentes de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, La Rioja y País Vasco.

Los deportistas vascos que asistierón a este campeonato fuerón Victor Garcia, y Patxi Fabrique. Victor consiguio acabar entre los ocho primeros del campeonato, y Patxi se colo en la final de consolación. A estos tenistas les queda el Campeonato por autonomías, en el que intentarán repetir el cuarto puesto del año pasado, un gran resultado que estamos seguro que lo pueden mejorar.

http://www.feddf.es/ampliar.asp?id=1134

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *