Vettel, la suerte del campeón

No hay nada que hacer. Es imposible ganar a Sebastian Vettel. Cuando todo apuntaba a que Button o Alonso podían hacer saltar la banca en el circuito monaguesco, el piloto de Lotus Renault, Vitaly Petrov se accidentó a falta de 10 vueltas, obligando a dirección de carrera a detener la carrera. Hasta entonces como Vettel señaló, ” la ruleta giró mucho durante la carrera”.

Primera curva tras la salida del GP de Mónaco

Primera curva tras la salida del GP de Mónaco

Tras una salida limpia, Alonso se puso tercero tras adelantar a Webber. Con Vettel en cabeza, seguido de Button, Alonso mantuvo la posición tras un primer coche de seguridad, donde tanto el piloto inglés como el de Ferrari hicieron una parada. Vettel no paró, cosa que sorprendió a propios y extraños, era impensable que giraría muchas vueltas más con el compuesto más blando de los dos. En McLaren optaron por poner el compuesto blando, haciendo que Button llegase a la altura del Red Bull, pero vio frustradas sus aspiraciones al no poder pasar al pupilo de Christian Horner. Con una estrategia clara a tres paradas, en Ferrari optaron a una estrategia de dos. A Fernando le pusieron el compuesto duro. Vueltas después pararon los tres, poniéndose en cabeza Jenson Button, segundo Vettel y tercero Alonso. Era la segunda parada del inglés, la primera del alemán y la segunda también del español. Vettel que había parado antes que nadie, montó el compuesto duro con el cual era impensable que llegaría hasta el final.

Alonso en plena persecución a Vettel

Alonso en plena persecución a Vettel

Con una diferencia de más de 30 segundos con el cuarto, Button tuvo que volver a parar, todavía tenía que montar el compuesto duro. Vettel y Alonso llegarían hasta al final con lo que tenían. El asturiano con un neumático con 10 vueltas menos que el de Vettel, llegó a la altura de éste y atacó en varias ocasiones sin éxito. Y llegó el momento que cambió el guión de la carrera. Cuando todos pensábamos que Alonso se la jugaría al todo o nada, intentando un adelantamiento en Loews o a la salida del túnel, se lió la marimorena. En plena persecución, el grupo de cabeza se encontró con un grupo de seis pilotos con vuelta perdida a la salida del túnel. Sutil, se salto la chicane, Alguersuari impactó con Hamilton y Petrov se estrelló contra las protecciones. Tuvo que salir el safety car y también la ambulancia, el piloto ruso tuvo que ser trasladado al hospital.

Captura2

Bandera roja por el accidente de Vitaly Petrov

Y, ¡brillante!. El Director de Carrera, Charlie Whiting, paró la carrera y decidió hacer una carrera de sprint, a sólo 6 vueltas. Hubiese sido brillante sino hubiese permitido cambiar las ruedas a los coches. Con el DRS desactivado durante dos vueltas, respetando la normativa que dice que éste no se puede accionar hasta dos vueltas después de que se vaya el coche de seguridad, la carrera estaba terminada. El alemán tuvo suerte, porque como dijo Alonso, “yo no tenía nada que perder, cosa que él sí”.  Vettel ganó, Alonso quedó segundo y Button tercero. Hamilton que terminó sexto fue sancionado con 20 segundos, al terminar la carrera.

Podio del GP de Mónaco

Podio del GP de Mónaco

¿Quién dijo que el Gran Premio de Mónaco es aburrido? Con diferencia la carrera de ayer fue la más divertida de la temporada.  La pena que ganó Vettel, el mundial parece cada vez más claro para él. El próximo GP será en Canadá el 12 de junio, un circuito donde por primera vez, habrá dos puntos de DRS. Será vibrante.

29 thoughts on “Vettel, la suerte del campeón

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  2. vettel

    quien dice que gana solo por el coche? aguantar tantas vueltas con los mismos neumaticos a un ritmo decente y aguantar a alonso 20 vueltas a la sombra no tiene merito?? para todo lo de mas master card

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  3. Egoitz

    Sí tiene mérito, pero no tanto en Mónaco y más sabiendo que el ataque final de Fernando iba a ser en las últimas vueltas. Yo digo que Vettel gana por el coche, al igual que lo hizo Button con Brawn. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia de un buen piloto y uno muy bueno. Vettel es de los buenos y Fernando y Lewis de los muy buenos. ¿Acaso es de buen piloto casi perder el mundial del año pasado, tras tener el mejor coche durante todo el año?. Que se lo den a Fernando o a Lewis. @vettel

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  4. vettel

    Sinceramente, ¿crees que Alonso iba a adelantar a Vettel a falta de 8 vueltas para el final cuando no lo habia conseguido en las 20 vueltas anteriores?
    Ademas, vettel esta demostrando ser un piloto MUY Bueno, aguanta la presion mas que nunca, comete menos errores y en clasificacion es un crack, quedando siempre por delante de su compañero.
    Por cierto, Alonso ha ganado dos mundiales, siendo su renault superior a los demas coches, y en cambio Hamilton gano sin tener el mejor coche.

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  5. Egoitz Domingo Autor

    Si le hubiese adelantado, no lo sé, pero se que se hubiese tirado a muerte seguro. Y como dijo Alonso, “Vettel es el que tenía todas las de perder”. Viendo el desgaste que tienen los Pirelli, que aumenta mucho su degradación al final de su vida, Alonso iba a atacar en las últimas vueltas, lo dejó claro al terminar la carrera.
    ¿Errores?. Es difícil cometer errores cuando tu coche es medio segundo más rápido que el segundo en clasificación. Es tal la superioridad del Red Bull, que se permiten lujos como hacer la pole y guardar un juego de neumáticos nuevos. Siempre es más fácil cuando sales primero, cosa que siempre no ocurrió en 2005 y 2006. Alonso tuvo que pelear mucho con Raikkonen y Schumacher. No obstante, no quiero quitar mérito a Vettel, pero creo es más fácil hacer lo que está haciendo Vettel, que lo que hizo en el pasado Alonso. Para mí el mundial de Button es el reflejo del mundial que este año se llevará Vettel.
    La diferencia entre el Renault del 2005 y 2006 y el Red Bull es la siguiente. El Renault fue el mejor coche en las primeras 5, 6 carreras, pero tanto McLaren en 2005 como Ferrari en 2006 se pusieron a la par tras el paso de estas carreras, incluso fueron superiores, cosa que no ocurrió ni el año pasado, ni éste. Red Bull además de seguir siendo el mejor monoplaza, su evolución es mayor que la de las otras escuderías. Claro mucho tiene que ver los 330 millones de euros de presupuesto que tiene, el mayor presupuesto de la F-1. Renault, en su momento no tuvo la capacidad de evolucionar el coche y de ahí el mérito de Alonso, de saber que tenía que hacer un mundial perfecto, si se lo quería llevar. Fíjate cómo se llevó Alonso el mundial en 2006, gracias a la rotura de Shumi en Japón. Vettel no tiene que depender del resto, cosa que Alonso sí tuvo que tener ese plus de suerte que muchas veces hace falta para ser campeón.

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  6. vettel

    Estoy contigo en muchas cosas de las que dices pero el maquinista algo tiene que ver por que si por webber seria el lider del mundial seria Hamilton, y el supuesto mejor coche de la parrilla pasaria desapercibido. En la f-1 ha habido años en los que el mundial se ha decidido muy rapido y otras veces ha estado reñido y en los ultimos años el mundial se ha decidido en la ultima carrera asi que eso demuestra que (Alonso, kimi, Hamilton, Button y vettel) han sudado mucho para conseguirlo.
    Con esto no quiero decir que a vettel le ayude tener el mejor coche y esta claro que el chabal nacido en el 87 tiene talento y apunta muchas maneras:
    con solo 21 años gano la carrera de monza, con un coche infinito veces inferior a los demas, con un toro rosso que era casi un minardi y despues ya en Red Bull ha conseguido los exitos que ya sabemos. Hace dos años, con un coche inferior gano dos carreras y lucho por el mundias hasta la ultima y el año pasado ya logro en mundial con un coche algo superior. La verdad es que este año se lo han puesto en bandeja, pero tambien hay que llegar a meta, y eso lo hace el piloto.

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    1. Egoitz Domingo Autor

      A ver lo que pasa este fin de semana en un circuito donde la carga aerodinámica es baja y además se prevee lluvia. Lo siento por ti pero espero que Vettel abandone, quiero ver competición hasta las últimas carreras.

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  7. montxo

    Si mal no recuerdo cuando ganó con Toro Rosso, su primera carrera, fue una carrera en agua en un circuito muy peculiar como es Monza. Yo estoy de acuerdo con o que dice Egoitz, Hamilton y Alonso son superiores al resto de pilotos. Webber me parece un piloto mediocre. @vettel

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  8. vettel

    la verdad es que la carrera del domingo fue una estafa. Para empezar la salida no tenia que haber sido con el safety car y en segundo lugar no tenian por que parar la carrera. Como dijo algersuari, se va mas despacio y punto!
    Esta vez alonso fue victima de una pesima estrategia de equipo, justo cambian a neumaticos intermedios cuando iba a empezar el diluvio universal! la verdad es que no tiene sentido! y al final tuvieron la suerte de la bandera roja por que asi pudieron cambiar a los de lluvia extrema.
    uno de los perjudicados de la carrera fue Vettel por que cada vez que conseguia unos segundos de ventaja con el segundo salia el satefy y le quitaban la distancia. Al final de la carrera sin neumaticos Button se lo comio, si no era por el error de vettel (que otro pilotillo no enderezaria el coche) seria en la recta antes de la ultima chicane y eso seria un golpe de orgullo.
    ¿que opinais respecto a los toques entre Button-Alonso y Button-Hamilton? Yo creo que son lances de carrera, que desafornunadamente para dos de ellos supuso el final de la carrera.
    Egoitz, al final la retirada fue de tu socio pero estaras contento por que no gano Vettel no? jaja Este circuito era una buena oportunidad para los rivales de Red Bull, por que este circuito lo les favorecia para nada.

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  9. Egoitz Domingo Autor

    @vettel Pues creo que Vettel fue el gran beneficiado, por eso de estar tantas vueltas detrás del safety car. Y respecto al toque Hamilton- Button, no lo veo claro. Pero lo de Button- Alonso creo que Button tuvo que ser sancionado porque Alonso le había ganado la posición.
    Ahí tienes la nueva entrada. Según tu comentario veo que no estarás de acuerdo 🙂 https://blogs.eitb.eus/tododeportes/category/motor/

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  10. vettel

    jajaj pues la verdad es que para nada comparto tu opinion! Cuanlquiera que lea estra entrada al blog puede tener una vision totalmente erronea de la carrera. Para empezar, creo que todos los safety eran necesarios excepto el de la salida. Si tenemos en cuenta el momento en el que se paro la carrera, Vettel tenia una colchon bastante comodo con el segundo asi que no tendria ningun problema a la hora de hacer el cambio de ruedas para volver al circuito libre de trafico y cuando todos entrasen recuperar la posicion. Ademas, teniendo en cuenta que vettel es muy bueno en agua (igual que schumi, hamilton y alonso) no tendria ningun problema de sobrevivir con la lluvia extrema.

    Por esas razones, creo que la fia para nada ha ayudado a vettel, por que cada vez que conseguia sacar un colchon comodo salia un safety. Si a la postre sumas todos los colchones que quedaron invalidados sumas aproximadamente 30 segundos que le hubiesen dado la victoria en vez de un segundo puesto.

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  11. Egoitz Domingo Autor

    ¿Estar 10 vueltas detrás del safety car era necesario? No lo creo. Y lo de abrir brecha de tiempo…todos sabemos que el Red Bull tiene 5 vueltas excepcionales y luego el ferrari le iguala el ritmo o le supera. No hubo ningún stin completo durante la primera parte de la carrera por que lo de lo que tu denominas `colchones de tiempo´ no son fiables.
    No creo que mi entrada haya inducido a tener una visión diferente de la carrera. Pero ya sabes, esto es como el fútbol, hay quien ve penalti en una jugada y quien no.

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  12. montxo

    El tio que se llama Vettel. Eres un flipao tio, tu k piensas que vettel es mejor que alonso? Además k ostias dices de colchones de tiempo, ni idea. Para mí esta muy bien resumida la carrera y estoy muy de acuerdo con lo que dice Egoitz. K bueno es vettel, k pierde la carrera en las ultimas vueltas… En fin…

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  13. Egoitz

    Tranquilidad. Es normal que a cada uno la carrera le parezca una cosa. Y además, yo creo que si cuando hablas, escribes… nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada

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  14. falto de memoria

    me gustaria saber en ke años retrasmitio etb la f1,en los 80?en los 90 se ke si,pero me gustaria saber años exactos,ya ke fue mi enganche a la f1,gracias…

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  15. gorka

    bueno montxo, egoitz y yo tenemos diferentes opiniones pero por lo menos nos respetamos. Yo estoy seguro de que egoitz sabe lo que dice y tiene criterios para decir lo que dice por que tiene dice las cosas con sentido, en cambio tu me parece que eres un afinionado alonsista, que hasta que el apareciese como campeon no te interesaba la f1.

    Si quieres me puedes llamar flipau por tener el nick de vettel, pero te aseguro que se de que hablo, por que trabajo en competicion automovilistica. Este julio, el despues de la carrera de silverstone voy con mi equipo a correr unas pruebas de la formula sae, asi que por lo menos no me digas que no tengo ni puta idea.

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  16. Egoitz

    Me parecen fenomenales vuestras opiniones y todas las opiniones son respetables siempre y más cuando se argumentan. Está claro que todos los pilotos de la F-1 son unos super cracks. Unos serán de Alonso, otros de Hamilton, otros de Vettel y otros de Schumacher. Y ni lo que digo yo es verad al 100%, ni nadie es objetivo al 100%, porque eso es imposible. Yo intento ser lo más objetivo posible dentro de mis gustos y siempre argumentado. No puedes esperar que en el Marca critiquen a Mou o que digan que el Madrid juega peor que el Barça. A todo esto Gorka, ¿qué tal en Silverstone?, ya sabes circuito de mucha carga aerodinámica, ya sabemos como es Silverstone…curva tras curva.

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  17. Egoitz

    Cierto es, yo también soy del 88 y por esa fecha debe de andar, pero no se decirte exactamente, a ver si algún lector nos lo dice.

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  18. vettel

    En realidad escribi a nombre de gorka que es mi hermano, por que justo antes el habia comentado lo de canada. El que va a silverstone soy yo, pero vamos con un formula sae, donde la aerodinamica no existe practicamente. Ademas no se recorre el circuito original, despues de la recta principal se coge una variante. Para nosotros lo mas importante sera que el coche funcione y pasar todas las inspecciones tecnicas asi como pruebas dinamicas y estaticas. Ya contare como nos ha ido! jeje

    Despues de silverstone, en septiembre iremos a montmelo, donde esperamos tener un coche ya bastante rodado y muy competente. Ademas, esperamos tener un mapa de motor mas agresivo que tendremos que desarrollar en verano

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  19. montxo

    Jajaja. Mira chaval, he trabajado en Derbi, en la Copa León y ahora estoy en Epsilon. Soy ingeniero de motores y llevo más de 20 años en competición. Aprende un poco y luego criticas mis comentarios. Alonso es el mejor piloto y lo saben todos.

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  20. vettel

    Mira montxo, pues entonces me tengo que quitar el sombrero, por que a todo el mundo le gustaria hacer lo que has hecho tu! en serio! Si eres imgeniero de motores nos podras ayuudar con el mapa del formula! jaja que tenemos bastantes problemas!
    Yo he estado en epsilon haciendo los cursos de aerdinamica, dinamica vehicular, y mecanica y me gustaron muchisimo las instalaciones eres un privilegiado de trabajar en ello! a ver si teneis suerte y salis del bache en el que estais!

    A pesar de todo no se como un tio de tu categoria pierde la cabeza por alonso y me falte el respeto!

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  21. Egoitz Domingo Autor

    Yo tengo una duda Montxo, ¿es cierto que Epsilon no entró en F-1 porque queríais montar motores Renault y Ecclestone quería que montaseis cosworth? Lo digo porque tengo entendido que Ecclestone tiene parte de las acciones de esta marca.

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  22. montxo

    Lo que dice Egoitz es verdad, hay muchos intereses para poder entrar en la F-1. Y a Gorka/Vettel, no, no he tenido la psibildad de trabajr con Jaime, pero si con otros que aunque no han llegadoa los más alto son buenos plotos. Sí, la verdad que nuestras instalaciones son una pasada, sobre todo el túnel del viento.

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  23. vettel

    Montxo, es que en el cursillo de mecanica Ivan nos digo que habia uno en epsilon que trabajo con jaime y que era muy buen piloto, que incluso le gano a Algersuari.

    En epsilon en que trabajas? ¿como haceis los motores, solo los mapeais? Es que imanol nos digo en un curso que los motores venian sellados, es decir que no los puedes abrir. Entonces mi duda si podeis hacer vuestros mapa motor o si no lo podeis manipular.

    En el formula sae montamos un motor de una suzuki 600 y tenemos muchisimos problemas de mapeo por que al tener limitada la entrada de aire no encontramos el punto bueno. Esta temporada tenemos dos ingenieros telecos que parece ser que estan encontrando la solucion

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  24. montxo

    Sí, los motores vienen sellados, no se puede hacer gran cosa.La verdad que no te puedo decir mucho por eso de la confidencialidad, ni siquiera me llamo Montxo. Suerte en vuestro proyecto.

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