La pedalera

A continuación os presentamos la nueva pedalera del monoplaza del 2011. La evolución ha sido notable, ya que el año pasado se compro una pedalera comercial y este año nos hemos encargado de diseñarla y fabricarla por completo. El nuevo diseño consigue reducir el peso de este componente en un 40%, pasando de 6,7kg de la pedalera de 2010 a 4,8kg de la del 2011.

La pedalera está formada por un acelerador de cable, un pedal de freno con doble circuito hidráulico, que permite regular la frenada entre los frenos delanteros y traseros, y un embrague también hidráulico. La posición de la pedalera puede ser regulada longitudinalmente para adaptarse a pilotos de diferentes alturas, mediante unos carriles guía en los laterales.

La estructura de la pedalera y los pedales están fabricados de chapa de aluminio cortada por laser y soldada por soldadura TIG, con la ayuda del IEFPS Elorrieta Errekamari. La pedalera ha sido diseñada para que los cilindros hidráulicos de freno y embrague vayan situados en la parte inferior. De esta manera, se consigue reducir el espacio detrás de los pedales y así poder hacer el chasis del monoplaza más corto.

Para comprobar la resistencia del pedal de freno en caso de una frenada extrema, se han realizado simulaciones y ensayos reales en un banco de pruebas, gracias a Gestamp Automoción. De esta manera se garantiza el buen funcionamiento en servicio y en situaciones de emergencia de todo el conjunto y en especial del pedal de freno.

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