A Efrén Vázquez le falta calidad

Mugello, octava prueba del Mundial de Motociclismo de 125cc, Efrén Vázquez se queda otra vez a las puertas del podio. Terol, Zarco y Viñales suben al podio.

Cuando veo las motos, empujo desde mi casa a Efrén Vázquez, al igual que lo hago cuando juega el Athletic o cuando corre Fernando Alonso. Como bilbaíno quiero ver a Efrén en lo más alto,  pero una cosa son mis deseos y otra cosa es la realidad. No veo al de Rekalde capacitado para ganar carreras, lo veo francamente difícil que alguna vez pelee para ganar el Campeonato del Mundo. Le falta calidad, no tiene ese plus que tienen los grandes pilotos. Un talento que tienen pilotos como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez o Maverick Viñales.

07+efren+vazquez_original

Y no será por material. Moto tiene, sí, la misma que su compañero de equipo Johann Zarco, que le aventaja en 24 puntos en la clasificación general y que ha subido 4 veces al cajón por ninguna del bilbaíno en lo que va de campeonato. Hay que ser realistas y saber reconocer a los grandes talentos como son Viñales o Zarco, que con 16 y 20 años respectivamente están dando guerra al todopoderoso Nico Terol. Efrén es un buen piloto, pero no lo suficiente como para marcar las diferencias. Con esto no quiero decir que sea fácil hacer lo que hace Efrén, pero pido que seamos realistas y que no intentemos vender algo que no es.

A muchos les extrañará que dedique una entrada entera para hablar de Efrén Vázquez y de sus aspiraciones, pero lo veo necesario y más viendo la actitud de ciertos medios cuando hablan de Efrén. Medios que se apoyan en la mala suerte para justificar los resultados de Efrén. Yo no lo veo así. El 16 de julio más y mejor desde el G.P de Alemania. Podéis seguirme en Twitter @EgoitzDM.

24 thoughts on “A Efrén Vázquez le falta calidad

  1. kolppp

    Y además se lleva subvenciones muy suculentas lo que obliga a dejar sin ellas a muchos deportes….

    El tema es delicado…

    ¿Vale la pena llevar Bizkaia por el mundo a cualquier precio? Dejando a otros deprotes con problemas y sin subvenciones….

    Responder
  2. Peio

    Joder Egoitz que crack eres, lo sabes todo eh… seguro que la moto de Zarko es la misma que la de Efren? Eso es imposible que lo sepas si no estás dentro del equipo que me imagino que no, porque normalmente en estos equipos hay pilotos que aportan más dinero y otros menos y los que aportan más dinero se llevan los mejores motores, piezas y demás… en ese equipo no se cómo están las cosas pero me parece muy bestia tu comentario sin tener ni idea

    Responder
  3. Egoitz Domingo Autor

    A priori, en un equipo de Fórmula 1, Motociclismo…el material es el mismo a no ser que el piloto pida cambios por su estilo de pilotaje, gustos… ¿Es tan difícil ver la realidad o qué? Zarco es un piloto muy rápido que a veces comente errores como el de este fin de semana en Misano. Pero insisto, no hay excusas que valgan. Zarco está un peldaño por encima de Efrén, los resultado así lo demuestran.

    Responder
  4. Menudo

    Egoitz mírate la mosca detrás de la oreja, se te han olvidado Rainey, Doohan, Lawson. Ja, ja, ja. Tú lo dices, a priori. Madre mía. Por cierto, Zarco tiene 21… Y qué osadía comparar a Efrén con esos talentos. Tú mismo te desacreditas. ¿Quién dijo que Efrén tuviera que ser el mejor piloto de la historia? o ¿Quién dijo que ya lo fuera y que fuera a serlo? Gente como tú es la que hace daño al deportista que pelea por ganar a esos que tú destacas, que precisamente ganan por eso, por la aureola de descrédito generada entorno al resto de pilotos.

    Responder
  5. Egoitz Domingo Autor

    Zarco si está luchando por el Mundial es porque es un gran piloto. Si comparo a Zarco con pilotos, evidentemente los comparo con pilotos o con trayectoria de pilotos de la actualidad. Las motos han cambiado mucho y no se puede comparar a Rossi con Rainey. Es otra época. Yo sólo digo lo que a mí me parece al igual que lo hace cualquier otro periodista o bloguero en un espacio personal. Entiendo que no agrada escuchar que Efrén no me parece mejor piloto que muchos de los que completan la parrilla de 125cc, pero yo me remito a los resultados. El año pasado Pol le machacó y este año lo está haciendo Zarco. Me da la sensación de que porque sea vasco hay que alabarle, bueno algún que otro medio ya lo hace, pero opino que si un piloto no está a la altura de su compañero, principal enemigo, mi labor es decirlo. Dicho esto no voy a entrar en polémicas de lo que a cada uno le parece mejor o peor, pero los resultados son los que mandan y ese es el mejor reflejo de la realidad.

    Responder
  6. Menudo

    Pero es que eso ya lo sabemos. No dices nada. Es como decir que Lorenzo es bueno, que Rossi es bueno. Claro, por eso ganan. ¿No? O sea, nada nuevo. Obviedades. Si Efrén fuera de esos que tú dices hubiera ganado carreras, claro, lógico. Y títulos. Y si tuviera alas, Superman. Ser el quinto mejor del mundo en algo siempre es digno de alabanza, por eso creo que eres pobre diciendo eso de los medios (los cuales podrías citar dando una muestra de valentía). No solo deben recibir elogios quienes ganan. Hay para quienes un quinto puede ser más de lo que significa un título para otros. A ver si esto lo comprendes. Si no, que corran solos esos que tú mencionas. Y lo de vasco, pues claro que hay que alabarlo. Es el segundo en la historia del Mundial. Digo, que fácil tampoco será llegar ahí, ¿no? El hecho de estar ya es motivo de orgullo. Desde luego, no para gente como tú, a quienes solo les vale el que lleva el número 1 en el carenado. Por último, incido siendo crítico. Este espacio también está aquí para poder opinar sobre tu tarea, triste en información y abundante en opinión, materializada en un amago de acto de osadía que sabrías que daría que hablar. Vamos, sensacionalista se dice en esta jerga. Pero repito, no dices nada que no sepan quienes ven las carreras. Una pregunta ¿eres quinto del mundo escribiendo? Pues te falta calidad amigo. Proporcionalmente hablando, a Efrén no le llegas, valga el tópico, a la altura de los zapatos. Ja, ja, ja. Menudo.

    Responder
  7. Menudo

    Por cierto, lo dices el día en que hace podio. Flaco favor al motociclismo vasco. Se te ven las intenciones majo. Y son destructivas. Gente de esta sobra, porque con ella, jamás habría un vasco en el Mundial.

    Responder
  8. Egoitz Domingo Autor

    Tu falta de respeto me hace ver que tipo de persona eres. Y respecto pobre en información abundante en opinión es síntoma que desconoces cual es el fin de un blog. Para información tienes las crónicas de los lunes que puedes encontrar en cualquier medio de comunicación. No voy a darte más bombo, que por lo visto es lo que quieres, pero que sepas que cualquiera que lea tus comentarios y los mios verá la diferencia entre tu y yo, donde está cada uno. Ocultas tus frases bajo un perfil que responde a nombre de “menudo y pena”. No eres capaz de dar nombres y apellidos reales. Qué fácil es criticar y faltar el respeto cuando uno no da la cara. En fin.@Pena

    Responder
  9. Montxo

    Qué razón tienes Egoitz. Ya sabes como va ésto, este tio es un listo que se aburre mucho. Ni caso, tu sigue así que yo al menos opino como tu.

    Responder
  10. Pena

    ¿Falta de respeto es decir que te falta calidad? ¿Entonces qué haces tú? Desprestigiar gratuitamente. Porque lo haces, encima, el día en que hay que salir a reconocer lo bien que ha hecho su papel, que, por si no lo sabías, no es el de ser campeón del mundo. Por cierto, ¿qué nombres y apellidos das de los medios de comunicación de los que hablas? Acto de valentía el tuyo, ja, ja, ja. Madre mía. Ves la espiga en ojo ajeno y no la viga en el tuyo. ¿Sabes que eso es partidismo? Y eso, tú mismo lo dices, porque opinar es gratis, si no… Lo cual no quiere decir que haya que guardar ese respeto que tú pierdes a profesionales loables como Efrén, que hace cada domingo que se hable de un barrio como el de Rekalde o de un pueblo como el vasco, y su afición, claro. De esto último no hablas, del daño que haces a todos esos que creen en Efrén, de todos esos que ven un camino para el motociclismo vasco. El que jamás viviría con gente como tú, que vive de campeones. Sigue así.

    Responder
  11. Montxo

    Qué te calles pesado, no puedes ser más gilipollas. No es lo mismo criticar argumentando que es lo que hace Egoitz a lo que haces tu que es faltar el respeto sin argumentos. De todo tiene que a ver en este mundo.

    Responder
  12. Montxo

    Además a ver si por ser vasco es oro. El deporte se valora desde el punto de vista de la calidad del deportista y hay argumentos de sobra encima de la mesa para saber de sobra que Efrén es un piloto que si por algo pasará a la historia es por ser un piloto del montón. El deporte no es política que es lo que tu lo quieres hacer y hay que reconocer los grandes talentos sean de donde sea. Yo también soy vasco pero por eso no voy a ocultar que Efrén es un piloto del montón. Te guste o no sabes que tengo razón y los resultados así lo demuestran.

    Responder
  13. Menudo

    Ja, ja, ja, qué grande Montxo. Política…. Ja, ja, ja. No tío, mira, se trata de apoyo. Eso que no concedéis gente como vosotros, que alabais la lógica de personas formadas en cunas de campeones y criticáis al piloto de barrio que llega por sus propios medios y su empeño ¿O esta parte de la vida de Efrén no la conocéis? ¿Conocéis personalmente a Efrén? ¿Sabéis de sus problemas personales? ¿ Sabéis lo que sucede dentro de su box? ¿Entonces de qué habláis? ¿Estar informado es ver las carreras? Menudo futuro del periodismo. Y Montxo, sí, ser vasco y estar en el Mundial es oro. ¿O tampoco sabes que en el País Vasco no hay estructuras de formación? ¿Ni gente acostumbrada a aflojar dinero para el mundo del motor? ¿Ni expertos técnicos que promulguen la evolución? ¿Ni circuitos? Respeto para Efrén. Aquí tiene argumentos Montxo. ¿Los tuyos? Por cierto, ¿quién no reconoce a Márquez, Lorenzo, etc.? Y bueno, ese montón del que tú hablas… Te remito a las palabras de los profesionales. Si fuera del montón no sería mencionado. ¿O tampoco veis las carreras? Yo le oigo bastante, le enfocan bastante. Suficiente como para afirmar que no es del montón. Para empezar, es campeón de España y tiene cuatro podios en el Mundial. Que digo, yo, que dejará a gente detrás suyo. ¿No? Y qué tristes personas sois hablando así, porque te digo lo mismo que a Egoitz, habláis como si fuerais números uno en algo y formáis parte de esa mediocridad, bajeza diría yo, que le otorgáis, siendo quinto del mundo, a Efrén. Yo, humilde, consciente y consecuente, solo puedo respetarle y admirarle. A diferencia de vosotros, sé que jamás seréis quintos del mundo en algo. Tan siquiera los mejores de España. Y eso es lo que más satisfecho me deja, porque esto lo sabéis, ¿verdad? Solo pido que seáis juzgados como lo hacéis con Efrén. Así, pasaríais hambre. ¡¡Que viva la mediocridad!!

    Responder
  14. Menudo

    Una cosilla, amagos de periodistas, ¿no os suspendían en clase por las faltas? (Montxo, ese qué, primera palabra que has escrito, no lleva acento). Así luce el pelo. Que lo haga un servidor… Ja, ja, ja.

    Responder
  15. Menudo

    A, espera, perdona, que es un blog, esos espacios que dan la creencia a las personas de que pueden decir cualquier cosa sin detenerse en algo tan primordial como es el respeto, se me olvidaba.

    Responder
  16. Menudo elemento

    Sí, te lo digo a ti menudín. Por que Montxo no haya puesto un acento no significa que sea ningún tonto, es más, las faltas ortográficas son un problema de preparación, es la falta de aportación de argumentos lo que realmente evidencia la ignorancia de uno. (Otra cosa sería falta de estructuración o vulgarismos, pero francamente, que se te escapen unos acentillos no me parece grave. Si quieres ver a gente escribiendo mal, métete a YouTube, verás los mareos que te entran) Volviendo al tema importante y al que deberías ceñirte con más aplomo, Efrén es un piloto muy bueno, pero no es un fenómeno, puede mejorar todavía…pero no tiene mucho margen, 25 años no son 21. Lo que gano Efrén tiene importancia pero es en estos momentos cuando tiene que despuntar, está en su mejor edad, tiene que aprovechar ahora, si no se verá con 30 años muy apurado. Por cierto es gracioso eso que dices de clase, por que iba al colegio con Efrén, sí, también soy de rekalde, bueno de muy cerca. Íbamos al colegio eskurce, no iba a su clase pero lo que me contaban sus compañeros no era nada bueno, el pobre suspendía casi todo. Conmigo se llevaba bien ( me saludaba de pasada), pero debo reconocer que era un chaval chulo, arrogante e hipócrita y eso que por aquel entonces no era más que un don nadie. Pero bueno, no estoy aquí para revivir su pasado, el tiempo dirá quien tiene razón, esperemos que Efrén gane y nos dé una sorpresa.

    Responder
  17. Montxo

    Gracias tio, ya ves la gente como se pone. He pensado hasta que podía ser un familiar suyo. Ahora que Torrontegui se separa de Efrén a ver lo que pasa con el chaval, es una incognita.

    Responder
  18. Satrustegi

    Ja, ja, ja. Ni eres de Rekalde ni ibas a su clase. O sea, dicen que dicen. Buen testimonio. A Efrén le falta calidad, es el título del post. ¿Le falta calidad para qué, para ser Rossi? Desprestigiar es lo que hacéis. Cualquiera diría que sois Messi, Bolt, Phelps, Armstrong, Schumacher… Vosotros sí que sois hipócritas. Jamás llegaréis tan lejos como Efrén en nada. Siendo así, ¿cómo podeis menospreciar lo que hace? (Muy gracioso lo de que suspendía casi todo. Qué chico más malo… No le ha impedido realizar un sueño con una meta mucho más ambiciosa de la que os podréis fijar vosotros jamás. Y eso, unos padres más orgullosos de lo que jamás estarán los vuestros)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *