Liveblog Silverstone: Jueves

¡Ya estamos en el Circuito de Silverstone! Ayer llegamos incluso antes de que anocheciera, montamos las carpas de la BBK  el resto del campamento y tras comer el bocadillo nos fuimos a dormir. Hoy ampieza lo bueno y vamos a intentar ir contándolo en directo 😉 Así que cada rato ir actualizando esta entrada del blog.

7:00 Desayuno. Riquísimo, a ver si dejamos algo para el resto de días…

9:02 Empezamos a descargar cosas en nuestro box, el 2C3. Junto a los vestuarios que usan en la Formula 1.

Últimos retoques

Últimos retoques

9:37 Haciendo cola para pasar el Scrutineering. Los jueces tienen que dar el visto bueno al coche, que pase todas las normas de seguridad. Preparados por si hay que arreglar o reforzar algo.

11:03 Hemos entrado a la zona del scrutineering.

Scrutineering

Scrutineering

11:37 Hace buen tiempo, solecito y nubes dispersas. Eso sí, el viento llega fresquito.

11:52 Superada la parte del Safety del Scrutineering. Ahora toca el Tech, las normas de la competición.

Los templates del Tech Scrutineering

Los templates del Tech Scrutineering

12:16 Sólo nos dejan estar a cuatro miembros del equipo con los jueces durante el scrutineering, así que durante un rato no tendremos fotos de eso.

Esperando los resultados del Scrutineering

Esperando los resultados del Scrutineering

12:48 Ufff, susto en el scrutineering, la medida del espesor de los tubos del chasis les daba 1,5 mm a los jueces… Y tenía que tener 2mm, si no se pasa esa prueba te obligan a soldar otros tubos en paralelo… Pero han vuelto a medir y a dado bien 😉 La nueva pegatina de Chassis ya está en el morro.

Taladrando para medir el espesor

Taladrando para medir el espesor

12:56 Todos a la espera de los temidos jueces tiquismiquis:

Esperando tras la barrera

Esperando tras la barrera

12:26 Entre nuestros compañeros de box, además de los omnipresentes ingleses y alemanes está uno de los euipos con la historia más curiosa del campeonato., la Universidad de Ain Shams. A pesar de acudir bajo bandera egipcia vienen de la franja de Gaza en Palestina. Cuando hemos llegado lo que tenían en el box parecía un trozo de hierro de desguace, pero ahora mismo ya parece un coche de carreras.

Compañeros de box

Compañeros de box

13:37 Noticias desde el campamento: la preparación de la comida avanza, pero preparar pasta, salchichas y puré de patata para más de treinta personas tiene su intríngulis…

14:02 El scrutineering estará parado hasta después de la presentación.

En la presentación de la competición Formula Student 2011

En la presentación de la competición Formula Student 2011

14:14 Comeremos, pero aún tardaremos un rato 😉 Al menos ahora ya sabemos que la comida nos está esperando en el camping.

14:22 Ross Brawn y compañía en el estrado para responder a preguntas de los estudiantes.

Los maestros ante un mar de cabezas

Los maestros ante un mar de cabezas

14:52 Se acabó la presentación, volvemos al Scrutineering!

14:58 Por cierto, este es el coche de los palestinos que mencionábamos antes:

Universidad de Ain Shams

Universidad de Ain Shams

15:14 Vamos comiendo por turnos:

Rico, rico y con fundamento

Rico, rico y con fundamento

15:43 ¡Superado todo el scrutineering! Ya tenemos las tres pegatinas:

Faltan Noise y Tilt

Faltan Noise y Tilt

16:34 Haciendo el setup de la suspensión, en cuanto podamos vamos a la cola del Tilt. La prueba consiste en inclinar el coche 45º y que no se derrame ningún líquido (con todos los depósitos llenos, claro) y luego 60º y que no se caiga.

Da respeto, pero aguanta

Da respeto, pero aguanta

17:35 Hemos pasado el Tilt. Ahora estamos esperando que nos midan el Noise.

17:42 Se trata de que el motor no supere los 110 dB a medio metro de distancia del tubo de escape.

Sonómetro

Sonómetro

17:51 Pasado el Noise 😀

La del Brake mañana

La del Brake mañana

17:53 Pero… no les ha gustado que el coche arranque sin la lave puesta. Habrá que arreglarlo para que no nos quiten el Tech :S

18:35 Bueno, mini-crisis solucionada, por lo visto alguien se había apoyado donde no debía y había un cable que hacía masa con el motor. Solucionado.

Es fácil solucionar problemas cuando están localizados

Es fácil solucionar problemas cuando están localizados

Resumen del día

A falta del brake, hemos pasado todas as pruebas estáticas y solucionado todos los pequeños contratiempos. Es genial que las cosas salgan bien y que haga tan buen tiempo.