Una nueva temporada en ciernes

El chiringuito

El chiringuito

El pasado jueves empezó la campaña para captar nuevos integrantes para el equipo Formula Student Bizkaia de cara a la temporada 2011/2012. Colocamos nuestro stand en la Plaza Von Siemens, en el centro de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, junto a San Mamés. Allí estuvo expuesto el monoplaza FSB2011, que llamó la atención de muchos de los estudiantes y profesores de la Escuela. Gracias a la Delegación de Alumnos por prestarnos el mobiliario y los alargadores y a la BBK por volver a dejarnos unas carpas.

En el stand instalamos una pantalla para mostrar varios de nuestros vídeos y una mesa de información. Por supuesto, empezamos de inmediato a recibir solicitudes de ingreso y recogimos los datos de medio centenar de aspirantes. A todos ellos, y a quienes más les interese asistir, les convocaremos a una presentación formal del proyecto cuando volvamos de Catalunya en un par de semanas (tentativamente el 7 de Octubre). A partir de ahí empezará un proceso de selección difícil para sus responsables. Se valorarán tanto conocimientos previos sobre temas relacionados, disponibilidad horaria e idiomas, como el interés en hacer el Proyecto Fin de Carrera sobre algún sistema del coche. La selección se presenta especialmente difícil este año, ya que hay menos plazas disponibles que nunca, pero que nadie se desanime de intentarlo. Muchas veces es preferible alguien que esté dispuesto a aprender y a meter horas en algo que le apasiona que un “pofesioná” que no dé un palo al agua 😉

Esta nueva temporada se presenta más interesante que nunca. La principal novedad es que este año dispondremos de dos coches en condiciones de rodar desde el principio del año. Por una parte el FSB2011, que ha demostrado ser el coche más fiable y potente de nuestra historia, y por otra la gran sensación de este año, el prototipo de coche eléctrico. Este prototipo, montado sobre el chasis del FSB2010, servirá para probar los sistemas de propulsión eléctricos que se implementarán en el nuevo FSBE2012. Gracias a estos dos monoplazas este curso nuestros pilotos van a disponer de muchísimas “horas de vuelo” para practicar, lo que nos dará mucha más experiencia en diferentes condiciones meteorológicas, distintos circuitos y variadas estrategias para las distintas pruebas en las que se compite.

Hoy viernes pasaremos el día practicando en el Circuito de Villarcayo (¡gracias Josu!) y ya el miércoles salimos hacia Barcelona, así que el jueves tuvimos reunión para tratar los últimos flecos del viaje:

Preparando la expedición

Preparando la expedición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *