Liveblog Montmeló: Sábado

8:39 Ya han salido los pilotos del Briefing y Juncal se ha enfundado el mono. Mientras hemos añadido una nueva rejilla a las entradas de aire de los pontones que modificamos ayer. Vamos al Acceleration.

9:12 Juncal está preparada para pisar el acelerador a tope…

9:30 Campeona! Tiempos de Juncal: 5.220 y 5.308.

9:43 En el box cambiando la posición de la pedalera para que Sergio pueda hacer sus tandas.

9:47 Parece que las pastillas de freno se están desgastando mucho, vamos a ver conseguimos unos recambios.

10:34 Sergio ha mejorado nuestro tiempo en la Acceleration: 5,1 y 5,6!

10:54 Siguiente prueba: Skid Pad, los famosos ochos. Pilotarán Borja e Iñigo Jon. Tenemos hasta la una para que hagan dos intentos cada uno

11:53 Iñigo Jon ha hecho sus vueltas a las círculos.

12:44 Y ahora Borja. Aún no han publicado tiempos.

13:10 Ahora nos dejan un rato para dar vueltas andando al circuitillo del Sprint/Autocross antes de que empiece la prueba a las dos.

13:39 Han llegado las pastillas nuevas de freno, por si hay que cambiarlas.

13:54 Ahora mismo el Circuit de Catalunya está ocupado por un Rally de Clásicos con auténticas joyas 😉

14:02 Enla zona del Engine Test, calentando un poco el motor.

14:05 Vaya, parece que no tiene gasolina 😛 Paseo a la gasolinera…

14:25 Todo listo, nos vamos a la cola del Sprint.

14:52 Vaya cuesta que vamos a tener que subir para llegar al circuitillo…

14:15 Iñigo Jon sale a hacer su primera vuelta… Vuelta de reconocimiento, cincuenta segundos.

14:18 Segunda… 44 segundos y pico! Por ahora es de los mejores tiempos! (Lástima el cono que se ha caido al final)

14:27 Otra vez en la cola, es el turno de Iñigo Sanz. Aprovechamos para ajustarle la pedalera para que llegue 😀

14:48 Vaya as del volante, 40 segundos y pico aún nadie ha podido bajar de 40 y sólo tenemos uno por delante. Podemos hacer una muy buena posición!

17:15 Como hemos terminado todas las pruebas de hoy tan pronto, hemos puesto pastillas nuevas en los frenos delanteros y ahora vamos a dejar a nuestros pilotos del Endurance de mañana (Borja e Iñigo Sanz) que les hagan el rodaje a los frenos y se concentren a tope para mañana.

17:58 Nos confirman que el Practice Area estará abierta hasta las siete, y como estamos sólos, mano a mano con los cracks de UPC ecoRacing (únicos en España con un híbrido), estamos haciendo pruebas con distintos reglajes de la suspensión, para tratar de tener toda la tracción posible.

19:12 Ya sólo queda comprobar todas las tuercas y tornillos, todos los elementos fungibles (discos y pastillas de freno, líquidos, neumáticos, etc), hacer un set-up de la suspensión… vamos, dejar el coche listo para mañana completar nuestro primer Endurance.

20:15 Los encargados de hacer la cena suben al camping, el resto les seguiremos poco a poco.

22:05 Aún quedan algunos rezagados en el box, terminando de afinar la suspensión. Junto a nosotros están los compañeros de Tecnun Motosports, con la nota negativa del día. Ellos los cuentan en su blog, pero el resumen es que creían haber roto del todo su motor (gripado) y tras remover Roma con Santiago para conseguir otro, han visto que el fallo estaba en el alternador. Ahora ya llevan horas trabajando parece que ya ven la luz al final del túnel… Ójala todo se arregle y mañana puedan competir con todos los demás. Ánimo giputxis!

22:47 Los últimos efectivos abandonamos el box por hoy. Por cierto, el segundo tiempo de Iñigo Sanz (4,8) ha sido el cuarto mejor de la competición! Mañana en el Endurance sólo saldrán tres coches tras el nuestro 😉

[Las fotos iremos añadiéndolas según descarguemos las tarjetas, volved dentro de unas horas/días? ;)]

5 thoughts on “Liveblog Montmeló: Sábado

  1. ARTURO

    ¡Muy bueno pilotos! Ese formula tira como el rayo…Sergio y Juncal sois los amos de la aceleracion ..¡Que ganas de estar ahi con todos!
    Eh! A ver esas fotos de los clasicos,si es que tenia que haber estado con el Tiger,¡mecachis!

    Responder
  2. Xabier Abrisketa

    Suerte mañana en el Endurance, parece que el FSB2011 es el rey de la pista… jejeje. Como vamos con respecto a Tecnun?

    Responder

Responder a Álvaro Martínez Ciudad Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *