Hay campeones y `campeones´ como Vettel

Ser campeón es el objetivo, pero hay maneras y `maneras´de llegar a lo más alto. Sí, el resultado es el mismo pero las sensaciones son bien distintas. No es lo mismo ganar con rivales que sin ellos. Y claro, me viene a la memoria el segundo mundial logrado por Alonso y el segundo logrado por Vettel. Sí, los dos son bicampeones del mundo, pero las diferencias son grandes. Y así a bote pronto, me pregunto quienes han sido los rivales de Vettel esta temporada. La pregunta se queda sin respuesta. Y entonces me veo en la obligación de ver la parrilla y ver que encuentro a pilotos como Lewis Hamiton, campeón del mundo en 2008, Jenson Button, campeón del mundo en 2009, Fernando Alonso, bicampeón del mundo en 2005 y 2006 y como no, Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo. Y si veo los más de 100 puntos de diferencia entre Vettel y el segundo clasificado, Button, pienso, ¿es tan bueno Vettel o machaca así porque tiene el mejor monoplaza de la historia? La respuesta es obvia, tiene un coche mucho mejor que el resto.

Sebastian Vettel se abraza con Christian Horner

Sebastian Vettel se abraza con Christian Horner

Y, ¿por qué? la respuesta es lógica. No es normal ganar un mundial de Fórmula 1 con tanta facilidad. No hay duda de que Vettel sea un campeón, pero si dudo de que sea un campeón de campeones. Y claro, ¿cómo se valora quien es uno y quien es el otro? Pues la respuesta es simple. Uno es campeón de verdad cuando ganas a pilotos de tú a tú. Y no me vale la respuesta del 2010, donde fue un auténtico milagro que Alonso pelease en la última carrera contra los Red Bull. Un ejemplo claro lo encontramos en 2006, cuando dos pilotos, Fernando Alonso y Michael Schumacher pelearon con dos coches parecidos hasta el final de mundial. Un campeón ganó a otro campeón. En la Fórmula 1 de hoy el coche influye en un porcentaje muy elevado en el resultado, y por lo tanto es inevitable que diga que Vettel ha ganado así por la maravilla que ha creado Adrian Newey.

Vettel levanta dos dedos indicando sus dos mundiales

Vettel levanta dos dedos indicando sus dos mundiales

Estoy seguro de que ahora con la euforia de la victoria de Vettel, muchos se opondrán a esta opinión. No tengo ninguna duda de que sin en unos años a esos que piensan que Vettel ha ganado como los grandes campeones les hiciese la pregunta, ¿te acuerdas de alguna gran carrera de Vettel en 2011? La respuesta sería, no. Y sin embargo, si le haría la misma pregunta sobre la temporada 2005 y 2006 por no hablar de épocas anteriores, la mayoría se acordaría de los diferentes batallas y desenlaces de esas temporadas.

El mundial se ha terminado y lo que pase de aquí a lo que resta de temporada ya no tiene demasiada importancia. El objetivo está fijado en 2012 y las factorías ya trabajan a destajo para desarrollar un monoplaza competitivo para la siguiente temporada. A esta altura de temporada cuando aún faltan cuatro carreras, se puede decir eso de colorín colorado este cuento se ha acabado y Vettel ha ganado.

2 thoughts on “Hay campeones y `campeones´ como Vettel

  1. gorka

    Normalmente cuando un piloto gana un mundial es por que su coche en general ha sido mejor que el de otros pilotos y le gana a su compañero de equipo.
    Respecto al mundial del año pasado creo que fue uno de los mas emocionantes de la historia, en un circuito muy peculiar y en una situacion muy peculiar. Vettel gano el mundial por que lucho hasta la ultima carrera y no perdio la fe en que podia ganar.
    Este año en cambio, ha pulido a todos los de la parrilla incluido a su compañeo de equipo que le lleva redondeando 100 puntos de diferencia. Yo me pregunto, ¿si vettel seria un piloto mediocre, de la altura de webber y si los resultados no serian buenos, diriais que el coche es el mejor de la historia? Nadie se daria cuenta de la clase de coche es. Vettel ha ganado en un campeonato donde habia cinco campeones del mundo con 12 mundiales ganados asi que creo ke eso si pasara a la historia.

    Tenemos que admitir que este año ha sido la era vettel como cuando en 2005,2006 fue la era alonso pero ya han pasado 5 años de ello, ahora es la era vettel, y el dia me mañana dios dira

    Responder
  2. Montxo

    Tienes razón en parte. Nadie duda de que Vettel sea muy bueno pero hay que reconocer que lo que hizo el año pasado Vettel fue de piloto mediocre, teniendo en cuenta queel Red Bull era el mejor coche. A Webber le putearon durante el final de año. Yo dudo mucho que los dos pilotos tengan la misma puesta a punto en 2011. Y eso de ganar a 4 campeones, con ese coche… yo pienso que Vettel está sobrevalorado, sino tiempo al tiempo. Fernando es el piloto más completo sino escucha las retrasmisiones de otros países donde todos dicen que Fernando es superior al resto. Incluso la TV alemana, su comentarista compara a Alonso con Shumi.

    @gorka

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *