Subida a Urraki 2011

80 participantes inscritos

80 participantes inscritos

Hoy hemos vivido una de las experiencias más gratificantes de la temporada, al nivel de otros grandes hitos que hemos alcanzado con el FSB2011. Han sido dos días ajetreados, de madrugar, con prisas para avisar a todo el mundo… todo ha valido la pena.

El viernes al filo de la media noche nos llegaba la noticia de que podríamos hacer una exhibición durante la tradicional Subida a Urraki, en Azpeitia. En ese momento se puso en marcha la maquinaria logística necesaria para poder llevar el coche hasta tierras guipuzcoanas el sábado a primera hora de la mañana. La idea era montar un stand en la zona de inspección técnica de los vehículos que iban a competir al día siguiente y hacernos ver. A las 7:50 de la mañana (apenas unas horas después de que saltase la liebre) ya estaba un nutrido grupo de voluntarios en el taller, dispuestos a cargar el camión. Unos cuantos se desplazaron hasta Azpeitia y pasaron un día entretenido respondiendo a las preguntas de los curiosos y disfrutando del ambiente de la competición.

Como los campeones

Como los campeones

El domingo el reto sobre el equipo era aún mayor: quedada a las 7:00 en la Escuela para salir hacia Guipuzkoa para preparar el monoplaza. Pero el equipo ha cumplido. Una docena de “calentados/as” escoltó a Iñigo Sanz, que ha demostrado ser nuestro mejor piloto esta temporada, hasta la falda del Urraki. El FSB2011 ha participado como Coche 000’, seguido en las dos primeras subidas (entrenamiento y primera manga cronometrada) por el coche 00, y ha sido retenido por el coche 00 en la tercera subida, segunda cronometrada. Somos MUY rápidos 😉 Y la cosa tiene mérito, en palabras de Joseba, un excompañero: “tres mangas de 6 km más sus tres bajadas… saliendo en cuesta… por un tramo bacheado y con bastante pendiente […] es más que un sueño”.

Durante todo el día hemos podido disfrutar de la forma tan intensa (a veces demasiado 😉 en que el mundo del motor se vive en Azpeitia. Familias y cuadrillas enteras gozando del rugir de los motores, del buen tiempo, de ese espíritu de fraternalidad entre pilotos y aficionados…

Gracias a la Federación Vasca de Automovilismo por darnos esta oportunidad, a todos los aficionados que nos han animado y se han interesado por nuesrtro projecto, y a todo el conjunto del equipo por hacerlo posible.

Para terminar, un vídeo con las imágenes captadas por la cámara subjetiva a bordo del coche durante una de las subidas, disfrutad:

4 thoughts on “Subida a Urraki 2011

  1. Guille

    ENHORABUENA CHAVALES!!!! OTRO HITO SUPERADO POR FSBIZKAIA!!!!!

    Ahora preparad un coche mejor para este próximo año, pero no os olvidéis de aprender de las nuevas experiencias que este vehículo (FSB2011) os pueda enseñar!!! (…espero poder sumarme a ese aprendizaje…)

    Ánimo campeones!!!

    Responder
  2. JOSEBA ARANBURU

    INCREIBLE!!!!
    Os adjunto el link del video que hizo que soñasemos con vivir lo ayer vivido:

    https://www.youtube.com/watch?v=O8ti5G4jFSo

    Dejando de lado el sonido y que el piloto se conoce de memoría el circuito… en velocidad el FSB no parece tener mucho que envidiar… Una reflexión:y si hubiese habido modo de hacer varios entrenos, probar el coche e intentar sacarle todo su partido???…

    Firma: Alguien que todavía tiene los pelos de punta por las emociones vividas.

    Responder
  3. Imanol Iribarren

    Ostia chicos, impresionante!!

    He estado siguiendoos esta temporada tanto por la web, como por correos y este blog (es imposible olvidarse completamente de FS), y la verdad es que se ve un progreso muy importante, os veo por muy buen camino, cada año va a más. Muy orgulloso de haber sido miembro de FSBizkaia.

    Y esta subida a Urraki, me ha dejado sin palabras, ENHORABUENA EQUIPO!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *