“¡Nos han robado el alerón!”

A la escudería Red Bull Racing le han robado el alerón delantero. Eso ha insinuado la prestigiosa revista alemana, `Auto Motor und Sport´, que ha acusado a los comisarios del Gran Premio de Italia de entregar el alerón dañado de Webber al equipo Ferrari. Los rumores sin pruebas no son nada. Pero claro, si comparamos el alerón delantero del Ferrari de Felipe Massa en el GP de la India y el del Red Bull, ya podemos decir que este asunto va a traer cola.

Mark Webber pierde el alerón delantero en el GP de Italia.

Mark Webber pierde el alerón delantero en Monza.

Estas acusaciones no son las primeras que atacan a los de Maranello. Adrian Newey, creador del RB7, ya insinuó que Ferrari no estaba jugando limpio y hasta Ross Brawn ironizó sobre el parecido de los alerones del Ferrari con los del Red Bull. Pero hasta el momento nadie había realizado unas declaraciones tan duras como las de esta revista.

Hay que decir que es un alerón especial. Un alerón que flexa al límite llegando a quedar a milímetros del suelo, generando así en el monoplaza una carga aerodinámica enorme. Robado o no, copiado o no, lo que está claro es que en en Ferrari no han conseguido dar con la tecla. El balanceo del alerón que llevaba Felipe Massa en el GP de la India era enorme. Domenicali ya ha señalado que tendrán que trabajar mucho en ese aspecto ya que es una pieza elemental en el diseño del coche del 2012.

El objetivo de Ferrari es claro, hay que enmendar en 2012 el fiasco de esta temporada. Me empieza a quedar claro que Ferrari luchará con todo, por las buenas y por las malas para dar a Alonso un coche ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *