Kilian Jornet, el contador de lagos

La Federación Vasca de Deporte Adaptado a sido seleccionada entre otras entidades estatales para difundir la Pelicula documental de Kilian Jornet. La productora doble blanda (www.doblebanda.com) quiere donar el 0,07% de los beneficios que genere la película a una entidad relacionada con los deportes de montaña. La idea es donar los beneficios del porcentaje en participación en crowdfunding y también, solidariamente, la productora donar su propio porcentaje, para la difusión de los deportes relacionados con la montaña.

¿Que es el crowdfunding?

El crowfunding es una formula de financiación que consiste en solicitar pequeñas aportaciones económicas a cambio de una serie de recompensas. La finalidad de este apoyo no son las recompensas en si, sino participar activamente en el desarrollo de un proyecto porque se cree en él y se quiere hacer posible.

Kilian Jornet una pequeña presentación

Si Kilian Jornet se hubiera dedicado a un deporte olímpico o a una disciplina con mayor repercusión en los medios de comunicación, probablemente sería una leyenda. Un personaje de esos que no podría pisar la calle. Kilian Jornet, nacido en Lleida hace 23 años, es a las carreras de montaña lo que Maradona al fútbol o Michael Jordan al baloncesto.

Su última proeza, después de ser campeón del mundo de carreras de montaña, de esquí de travesía, de ganar todo lo ganable y de batir todos los récords batibles, ha sido subir y bajar del Kilimanjaro (5.891 metros) en 7 horas y 15 minutos. Subir corriendo al techo de África, superar los problemas de la altitud, salvar más de 4.000 metros de desnivel y hacer otro tanto bajando en poco más de siete horas sólo está al alcance de los elegidos. Como referencia basta añadir que el anterior récord estaba fijado en 8 horas y 27 minutos, a cargo del tanzano Simón Mtuy. Kilian lo pulverizó en más de una hora. Simón Muy, consciente de que su récord conseguido hace cinco años no tenía ningún futuro si lo atacaba el catalán, se prestó a guiar a Kilian por la montaña. Durante el periodo de aclimatación y durante la propia carrera el tanzano ha sido una sombra y un punto de apoyo.

ESQUI TRAV

KILIAN

OBJETIVO

Elaborar una película multiplataforma, para internet, televisión y cine. Queremos contarla para todos los públicos y para todos los gustos. Un documental para que la disfruten los seguidores de Kilian pero también aquellos que todavía no lo conocen. Una película donde mostraremos imágenes inéditas del Kilian niño que corría por la montaña junto a su hermana Naila, del joven Kilian preparándose para competir, del deportista retándose a si mismo y a la montaña y del Kilian Jornet que forma parte de la élite, aceptando con tranquilidad, simpatía y madurez los éxitos y los fracasos.

Creemos firmemente que la financiación colectiva nos permite como espectadores decidir aquello que queremos ver y sobre todo, ser productores de aquello que deseamos que exista. Para abordar la producción de una película cinematográfica de esta entidad, hay que idear un plan de financiación creativo que reúna a un gran número de agentes. Pensamos que el micro mecenazgo es muy útil para conseguir una parte de la inversión necesaria, pues sería prácticamente imposible abordar esta producción únicamente por los medios tradicionales. Sabemos que es importante que el esfuerzo de todo aquel que participe en este proyecto se vea recompensado, no sólo a través de la película, ni de las recompensas tradicionales, sino también, devolviendo a la comunidad parte de los beneficios que la película genere. Es por ello que Producciones Doble Banda también asume el compromiso que solicita a los posibles financiadotes de “Kilian Jornet, el contador de lagos”, destinando el 0,07% de los beneficios que le correspondan a una fundación o asociación para la difusión del deporte de montaña. Dicha asociación la determinaremos mediante una votación en nuestra página

ENLACES EN REDES SOCIALES Y PAG WEB

En estas direcciones encontrareís de forma mucho mas explicada y detallada la forma de producción del documental, y mas detalles sobre la vida y exitos de Kilian Jornet.

Enlace a la plataforma del crowdfunding : http://www.lanzanos.com/proyectos/kilian-jornet-el-contador-de-lagos/

Enlace a nuestra productora DOBLE BANDA: http://www.doblebanda.com/index.php/crowdfunding-kilian.html

Nuestras redes:

http://twitter.com/#!/Doblebanda
http://www.facebook.com/doblebanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *