Semana de la Ciencia en la Alhóndiga

Descubriendo vocaciones

Descubriendo vocaciones

Desde hoy hasta el domingo Formula Student Bizkaia estará presente en  la Alhóndiga, con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Investigación. Tendremos expuestos el FSB2011 que tantas alegrías nos ha dado y el prototipo del futuro FSBe2012, nuestro coche eléctrico, ya con todos sus componentes principales (baterías, variadores, motores, etc) operativos. El stand estará abierto al público de 9:30 a 20:00 (excepto el domingo, que cerrará a las 14:00) y los miembros del equipo que estemos presentes estaremos encantados de resolver las dudas de quienes se acerquen a visitarnos. Esperamos poder poner nuestro granito en este esfuerzo por acercar las aulas y los laboratorios a la calle y la gente.

En otro orden de cosas, tras los primeros días de adaptación de los nuevos integrantes del equipo a sus respectivas responsabilidades y mientras reciben una formación básica en las herramientas que habrán de utilizar (tanto en el propio taller como virtualmente en el ordenador), el diseño del FSB2012 y del FSBe2012 está avanzando a velocidad de crucero. Uno de los avances que se lograron el curso pasado fue precisamente el tener el diseño cerrado en tiempo récord, adelantando así todas las tareas posteriores dentro de nuestro plan de trabajo. Para seguir esta saludable costumbre nos hemos impuesto una serie de hitos que superar, entre los cuales destaca el disponer de los diseños finales completos para  diciembre. Esto nos permitirá empezar las compras de materias primas y hacer los encargos de fabricación externos ya desde Navidades.

El Team Leader con la chavalería

El Team Leader con la chavalería

Algunas de las ideas que se están barajando son el reducir la parte trasera del chasis cambiando barras por una placa mecanizada de aluminio, modificar el cárter del motor de combustión para lograr posicionarlo más cerca del suelo y permitir tumbar más al piloto (reduciendo así la altura del arco antivuelco), usar fibra de carbono en algunas de las barras de la suspensión, añadir un sistema de telemetría, reducir el peso de las masas no suspendidas, y en general reducir el peso de los coches. Hay otras muchas innovaciones preparadas, pero vamos a mantener un poco la intriga 😉 Ya tendrán tiempo sus artífices de escribirnos sus aventuras y desventuras.

Gemelos, pero mellizos

Gemelos, pero mellizos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *