A la sombra de Vettel

Sí, él no es otro que Mark Webber.

Es patético y lamentable las imágenes que hemos visto este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi. Arranca la carrera. Vettel desllanta una de sus ruedas en la primera vuelta y se ve obligado a abandonar. ¡Vaya drama! Entiendo la mala cara de Sebastian, pero lo que me parece increíble es que prácticamente todo el equipo se vuelque con Vettel cuando Mark aún está en carrera. Adrian Newey, Dietrich Mastertich, incluso el jefazo, Bernie Ecclestone acude al box de Vettel para consolarle. Y claro, ¡vaya carrera para Webber! Primero un error en el primer cambio de ruedas que le hace perder 5-6 segundos y segundo una estrategia equivocada que priva al australiano de luchar con Button por el podio.

Vettel lamenta su abandono

Vettel lamenta su abandono en el GP de Abu Dhabi.

La historia no es nueva. Esta situación ya es conocida y cualquier aficionado se percata de lo que ocurre en el equipo Red Bull. La temporada pasada, hubo toques, malos gestos entre los dos pilotos del equipo de la bebida energética, pero este año todo parecía más calmado debido al dominio de Vettel y a la renovación por un año más del australiano. Pero nada de eso, todo sigue igual, el favorito para el equipo es Vettel y por lo visto es más importante su abandono que las aspiraciones del australiano.

Polémicas aparte, dos han sido los protagonistas del fin de semana. Por una parte, Lewis Hamilton que hizo una carrera absolutamente perfecta y por otra parte Fernando Alonso, que con un monoplaza poco competitivo supo aprovechar sus oportunidades logrando la segunda posición. Así Fernando, logra cerrar el círculo y ya tiene podios en todas los circuitos en los que hasta ahora ha corrido. El podio lo completó Jenson Button, que aventaja en 10 puntos a Fernando Alonso a falta del GP de Brasil. Todo apunta a que el británico será el subcampeón en una temporada que ya toca su fin.

PodioAbuDhabi2011

Podio del GP de Abu Dhabi.

El 27 de noviembre se celebrará el último Gran Premio, el GP de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *