El Athletic no puede ir de “miranda” a Anduva

La competición del KO regresa a Miranda el próximo martes. Aún hoy estarán llegando a la desembocadura del Ebro, cerca de Barcelona, los matasuegras, vasos de plástico, serpentinas y demás elementos festivos que cayeron al río en Miranda cuando la ciudad entera se puso a celebrar la eliminación del Espanyol. Entre los papelitos arrugados que la corriente se lleva está parte del prestigio de Mauricio Pochetino, un técnico que asombra en liga con la plantilla que tiene.

Un grupo de chicos pelopincho que no fue suficiente para ahogar al Mirandés. Los locales se vengaron en el minuto 92 del partido de vuelta de los tres goles finales del encuentro de ida. Lo hicieron jugando a ese fútbol mezcla de directo y combinativo que se ha sacado de la manga Carlos Pousso, un experto apretando tuercas y ajustando tornillos. El Mirandés resulta serio en defensa, expeditivo en la medular y variado en ataque. Es un mal cliente se lo mire por donde se lo mire. Y una buena metáfora de nuestra sociedad actual: son un colectivo de trabajadores que cifran muchas de sus esperanzas en las especulaciones de un bancario, su estrella Pablo Infante.

De la web http://www.desde1927.com/

Pablo Infante, estrella del videojuego FIFA 2012, según la web http://www.desde1927.com/

El Athletic, que despenó a un Mallorca que terminó tan desesperado de no poder marcar que optó por meterse un gol en propia puerta, no lo tendrá fácil ni en Anduva ni en San Mamés.En el campo rival los rojiblancos podrán estar de cualquier forma menos de miranda. Los locales casi no han perdido partidos en casa, meten la pierna y saben qué hacer con la pelota. Allí el grande son ellos. Y el del martes es el partido que se escribirá con mayúsculas en la historia del Mirandés. Para alguien de Miranda la gloria debe ser algo muy parecido a disfrutar de la victoria en ese choque y luego pasárselo por el morro a las legiones de bilbaínos que se acercan en verano e invierno a Miranda. Lo que llevan de Copa ya se lo pueden pasar a los de Burgos capital y hasta a los de Valladolid. Y se encuentran a 90 minutos de lograrlo también con los de Bilbao, ocurra lo que ocurra en San Mamés una semana después.

Explosión demográfrica

Un buen resultado local acarrearía efectos inesperados. La consabida explosión demográfica dentro de 9 meses, quedándose embarazas incluso esposas de señores con problemas de erección, impotencia y esterilidad, superioras de conventos, vacas de las lecherías y alguna oveja churra. Dentro de varías décadas se comprobaría también el incremento de la esperanza media de vida de los mirandeses. Alrededor de media docena de años de prolongación en personas que ahora cuentan entre 15 y 65 años. Estos son los efectos benéficos y salutíferos de un buen  resultado del Mirandés en Anduva frente al Athletic, que se vería equilibrado por una serie de muertes en personas muy mayores la misma noche del partido. Ancianos y ancianas fallecerían de satisfacción, con una sonrisa en la boca, al no quedarles ya nada más que esperar en esta vida.

Los rojiblancos, con Bielsa a la cabeza, deben ser conscientes de todo esto y actuar con responsabilidad, acudiendo a Anduva de cualquier manera, menos de miranda. A nadie le gustaría ser culpable, aunque sea indirecto, de la muerte de ancianos, por muy felices que se vayan al otro barrio coreando el himno del Mirandés.

Ellos verán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *