Presentación I copa Abarth Punto Evo

@EuskadiTrabes

El equipo Euskaltel Euskadi junto a Albert Llovera , Foto : Euskadi Trabes.com

El equipo Euskaltel Euskadi junto a Albert Llovera ,

A lo largo de la mañana de hoy la localidad vizcaína de Gueñes ha acogido la presentación de la primera Copa Abarth Punto Evo, organizada por la federación vasca de automovilismo con el apoyo de la marca Abarth y su red de concesionarios Ibauto.

Txus Jaio llevando a uno de los invitados, Foto : Euskadi Trabes.com

Txus Jaio llevando a uno de los invitados, Foto : Euskadi Trabes.com

El circuito ociokart de gueñes ha sido el escenario de la presentación donde se han podido ver muchos rostros conocidos, desde parte de plantilla del equipo ciclista Euskaltel con sus directores deportivos incluidos ,hasta el ex político jeltzale Juan Mari Atutxa , sin olvidar al ex piloto vasco de motos Herri Torrontegi ,ni al bravo piloto Andorrano Albert Llovera.

Este último compite con la marca Abarth en el mundial de rallyes, siendo el único piloto discapacitado que corre en esta modalidad. Sin duda alguna un claro ejemplo de superación.

Entre los invitados había la opción de montar en el coche a la derecha de nada menos que de Txus Jaio.En esas vueltas el bicampeón nacional de tierra nos iba explicando las mejoras del coche  y sus sensaciones al volante.

Hoy hemos tenido la oportunidad de presenciar un  pequeño pero “maton” ya que pese a contar con una preparación muy básica (Gr N) y utilizando muchas piezas de serie, su motor de 4 cilindros en línea sobrealimentado con un compressor llega a los 185 cv de potencia. Los mayores cambios respecto al coche de serie han sido la incorporación de todo el equipamiento de seguridad,barras,extincion,baquets… suministrado por la empresa Sportech , la suspensión diseñada por Engimek y algunas piezas y arreglos realizados por Aretxabaleta lanbide eskola.

Como principal aliciente la federación ha estipulado un máximo de 20 participantes donde de esos veinte, los diez primeros serán premiados con dinero y neumáticos por cada prueba disputada .Para potenciar la igualdad en la competición las piezas irán precintadas y aparte tendrán un mínimo de neumáticos a utilizar por prueba disputada; obligatoriamente de la marca Kumho, tras el acuerdo de la federación con dicho  fabricante.

Abarth Punto Evo, Foto Ibai Urrutia

Abarth Punto Evo, Foto Ibai Urrutia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *