Eugenio Mantecon y Alex Noriega abandonan cuando ocupaban la 5 posición del Nacional

El equipo cántabro, con un vehículo totalmente nuevo, estaban realizando una prueba muy regular hasta su retirada.

Eugenio Mantecón y Alex Noriega ocupaban la quinta posición de su categoría hasta su abandono tras el cuarto tramo de la primera etapa. En la foto trazando una curva en la etapa de hoy. Foto: Miguel Arévalo / Mfoto

Eugenio Mantecón y Alex Noriega ocupaban la quinta posición de su categoría hasta su abandono tras el cuarto tramo de la primera etapa. En la foto trazando una curva en la etapa de hoy. Foto: Miguel Arévalo / Mfoto

La suerte no acompañaba al equipo cántabro Motorsport Solutions Cars (M.S.C Team), formado por Eugenio Mantecón y Alex Noriega, en su debut en el Campeonato de España de Rallyes en Canarias, a los mandos de su nuevo VW Polo Prototype con el que compite dentro de la Categoría Nacional 1, ya que se veían obligados a abandonar después del cuarto tramo, concretamente tras realizar el segundo paso por la “especial” de Guía, por problemas de alimentación en su vehículo. El problema que ha tenido el equipo cántabro ha estado relacionado con el deposito de gasolina, que ha provocado que se descebasen los inyectores, quedando inutilizado uno de ellos, que les ha obligado a abandonar al ser al final de primer tramo del segundo boucle, y no poder tener asistencia por reglamento hasta dos “especiales” después.

A pesar de este contratiempo Eugenio Mantecón y Alex Noriega estaban contentos con los tiempos realizados hasta el momento de su abandono, teniendo en cuenta que es un vehículo totalmente nuevo y novedoso, y que lógicamente tiene que presentar los habituales problemas de juventud.

Al ser esta cita puntuable para el Intercontinental Rally Challenge (IRC), el equipo cántabro tendrá la posibilidad de reengancharse a las segunda etapa de mañana sábado en la modalidad de “superallye”, con el principal objetivo de seguir rodando, y sobre todo probando diferentes configuraciones de suspensiones y frenos del vehículo, ya que a pesar de que las primeras impresiones que han causado a todos los componentes del equipo son buenas, queda todavía mucho trabajo por hacer para conseguir un vehículo plenamente competitivo.

La segunda y definitiva etapa de mañana sábado consta de los tramos de “Maspalomas”, de 13,28 km, “San Bartolomé de Tirajana”, de 21,36 km, y “Valleseco”, de 16,12 km, que se realizarán en dos ocasiones cada uno, y en los que Eugenio Mantecón espera no tener ningún problema mecánico para poder seguir evolucionando su montura de cara a las próximas citas del Campeonato de España de Rallyes, en el que recordemos cuenta el equipo cántabro Motorsport Solutions Cars (M.S.C Team) con el apoyo de Maga Metalúrgica, Trasucan, Asegespuente, Pirelli, e Inde-Cantabria, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *