De la excelencia de Button a las miserias de Ferrari

El Gran Premio de Australia es historia y ahora hay que poner los cinco sentidos en el Gran Premio de Malasia. El circuito de Albert Park nos ha dejado un sinfín de sensaciones, imágenes y sobretodo dos conclusiones muy claras. Uno, Red Bull y McLaren con el permiso de Lotus y Mercedes, son las escuderías que mejor han hecho los deberes durante la pretemporada y dos, las sospechas de que el F2012 no estaba al nivel de los mejores se ha confirmado.

McLaren ha empezado fuerte, muy fuerte, dominando en clasificación y marcando el ritmo en carrera. Solo Sebastian Vettel, acompañado de un poco de fortuna, consiguió plantar batalla a las balas de plata. Pero fue una batalla efímera, el inglés controló de principio a fin una carrera, que se le puso muy de cara tras adelantar en la salida a su compañero de equipo Lewis Hamilton. Abrió distancia, pero la salida del Safety Car, tras un incidente de un Marussia, hizo que la carrera se neutralizase. Pero no importó, tras relanzar la carrera, Button hizo una gran vuelta que le permitió abrir un espacio de más de dos segundos y seguir haciendo lo que hasta ahora había hecho, marcar un ritmo demoledor, que ni siquiera su compañero Hamilton pudo seguir desde la distancia.

Podio del Gran Premio de Australia

Podio del Gran Premio de Australia

Fernando hizo más de lo que cualquier otro piloto hubiese podido hacer. Con un Ferrari lastrado por su poca velocidad punta y que destrozaba los neumáticos, consiguió remontar 7 posiciones, desde la duodécima a la quinta plaza, habiendo coches mucho más competitivos y más rápidos que el suyo, caso del Mercedes, del Lotus, incluso del Williams. Pero es Alonso, el mejor piloto de la parrilla, un ser superior, que consiguió maquillar las miserias del Ferrari, un coche lento que de no ser evolucionado rápido, va a privar al Nano de toda opción para este campeonato de 2012.  La situación es alarmante, tanto que Pat Fry, director técnico de Ferrari y Stefano Domenicali, director deportivo de la Scuderia,  han regresado a Maranello para buscar soluciones a un Ferrari que fue 10 km/h más lento que el Mclaren de Hamilton. Para Malasia irán con lo puesto y así seguirán hasta el Gran Premio de España, donde se espera una evolución muy importante que debería de dotar al F2012 de unas prestaciones que le permitiese a Alonso y a Massa competir de tú a tú con McLaren y Red Bull.

La única nota positiva del equipo Ferrari fue su gran trabajo en los pit-stops. Alonso recortó más de dos segundos respecto a Button, el segundo más rápido y más de cuatro segundos respecto a Vettel. Esto no para y la próxima parada es el Gran Premio de Malasia, un circuito difícil donde no será fácil encontrar el equilibrio del monoplaza, un circuito que combina largas rectas y curvas de velocidad media alta.

Circuito Internacional de Sepang (Malasia)

Circuito Internacional de Sepang (Malasia)

Podéis seguirme en Twitter, @EgoitzDM.

1 thought on “De la excelencia de Button a las miserias de Ferrari

  1. Pingback: De la excelencia de Button a las miserias de Ferrari | SportSquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *