Rosberg, una nueva estrella en la constelación de la Fórmula 1

Llegó el día, llegó el momento que toda su vida llevaba esperando,  tras 111 carreras logró la victoria, subió a lo más alto del podio para demostrar que él, Nico Rosberg, ya es una nueva estrella en la constelación de la Fórmula 1. Nico ya es historia. Ha logrado ganar con un equipo que no lo hacía desde la época de Juan Manuel Fangio. Michael, tiene que doler, sí, tienes que estar frustrado de ver cómo tu compañero ha dado ese pasito antes que tú, ha llevado a casa el primer trofeo de esta nueva era de Mercedes.

Ha sido un fin de semana perfecto. Pole el sábado, y un domingo sensacional donde una buena salida, y un ritmo de carrera determinante ha sido suficiente para llevarse el GP de China. Y ahora, ¿cuál es el objetivo?  El coche ha dado un paso adelante. Hasta Malasia,  el coche era rápido los sábados, pero la degradación del domingo hacía que en pocas vueltas se desvaneciesen sus opciones. Hay que esperar a Barhein para confirmar esta evolución. Las altas temperaturas dictarán si el Mercedes es tan bueno como parece.

El equipo Mercedes celebra la victoria en el GP de China.

El equipo Mercedes celebra la victoria en el GP de China.

Por su parte McLaren y Red Bull siguen ahí, al acecho, seguidos de Lotus Renault y Williams. Ferrari, parece que está cerca de ver la luz al final de este túnel de cuatro carreras, donde el circuito de Sakhir pone fin a priori, a este via crucis. En Bahrein sufrirán y mucho. Es un circuito donde la tracción y la velocidad punta es lo más importante. No es de extrañar que la Scuderia lo pase peor incluso que en China. Sea cual sea el resultado final,  al menos queda el consuelo de que el goteo no será excesivamente grande si finalmente consiguen poner a punto un F2012 que hasta la fecha ha dado más problemas que alegrías.

Vista aérea del circuito de Shakir.

Vista aérea del circuito de Shakir.

La Fórmula 1 no descansa. Este fin de semana tendremos la oportunidad de ver, ya por fin en horario más europeo, una nueva carrera, que será la última carrera que se celebrará en suelo no europeo por un tiempo.

1 thought on “Rosberg, una nueva estrella en la constelación de la Fórmula 1

  1. Pingback: Rosberg, una nueva estrella en la constelación de la Fórmula 1 | SportSquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *