Desciende la cotización de Lotina

Quizá se trate de uno de los entrenadores de primera división de perfil más bajo. Y, sin embargo, fue trending topic el pasado domingo. O sea, el término más difundido y replicado en la red social twitter. Hablo de Miguel Angel Lotina.

Uno de los montajes que hizo furia en internet

Uno de los montajes que hizo furia en internet

El técnico de Meñaka jamás se ha caracterizado por su magnetismo de cara a los medios de comunicación. No es guapo, ni extranjero. No tiene la labia de David Vidal, ni el carácter de Javi Clemente. No mea colonia, ni va por ahí metiendo el dedo en los ojos de la gente. Le falta el misterio de Bielsa, el afán melodramático de Sandoval, el aspecto de Emery, la verborrea de Lillo, el estilo calmado, casi episcopal, de Pellegrini. No es Luis Aragonés, ni Luis Fernández, ni Benítez.

Un tipo normal
Lotina es un técnico “persona normal”. Un tipo de mediana edad, calvete, con la angustia esa de no llegar a fin de mes pintada en la cara, que sale a pasear con el chándal del Mercadona. Es otro Irureta. Alguien que habla bajito, nunca hace cosas raras y lo que propone suele ser bastante ajustado al sentido común.

Bien, pues a pesar de todo esto, el término “Lotina” fue la furia en twitter la noche del domingo. Nadie recordaba que el mismo entrenador había ascendido a primera división a Osasuna y Numancia. Que ganó una Copa con el Espanyol y una Intertoto con el Deportivo de la Coruña. Ni que había logrado clasificar para competiciones europeas al Celta.

Uno de los montajes que hizo furia en la red

Otro de los chistes

Que el Villarreal bajara a segunda con Lotina en el banquillo desencadenó una tormenta de comentarios y chistes. La mente de los tuiteros se concentró inmediatamente en el descenso del pasado año con el Deportivo. Y recordó los del Logroñés, Celta y la Real Sociedad.

Se generó inmediatamente el tema “películas con Lotina” que recibía propuestas como “Se a quien descendiste el último verano” o “Misión Imposible 5: La Permanencia” y, por supuesto, “El Desilusionista”.

Proliferaron los chistes. Entre los más ingeniosos ese que decía: “Sube el telón, sale Lotina, desciende el telón”. O “¿en qué se parecen un ama de casa y los equipos de Lotina? En que el ama de casa sube a tender; y el equipo de Lotina tiende a bajar”.

De todos modos, el de Meñaka es hombre de fútbol. Y sabe que esto dura hasta que se juega otro partido. A Lotina, gran profesional, le quedan muchos. Y seguro que volverá a ser trending-topic, pero por justo lo contrario.

1 thought on “Desciende la cotización de Lotina

  1. Pingback: Y Drogba cogió su fusil | Trapseia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *