¿Duro, duro, blando?

Y Ferrari se volvió a equivocar. Sigo sin entender por qué cuando tienes todo de cara, y sales desde la pole, hay la necesidad de salir con una estrategia diferente a la lógica. ¿Qué beneficios tiene salir con el compuesto duro a principio de carrera? Yo no le veo ninguna ventaja. Bueno sí, una, que el compuesto dura más y será más constante, cosa que de ser así,  no debieron de entender desde el muro de Ferrari, al precipitar la primera y la segunda parada de Alonso. Y claro esa precipitación, supuso que el asturiano tuviera un sting de 14 giros con un compuesto que no duraba más de 10 vueltas, en estado óptimo. Alonso cedió ante la buena estrategia de Red Bull, la estrategia de blando, duro, duro.

Compuestos Pirelli 2012.

Compuestos Pirelli 2012.

Así no se puede. Mientras Alonso suma en este Mundial de 10, Ferrari resta. Así es imposible ganar un Mundial que Alonso lidera, bajo la amenaza de un Red Bull que ha encontrado un plus que puede ser determinante en lo que resta de campeonato. Ayer, a priori, Silverstone no era un buen circuito para los de la bebida energética. Sin embargo, tuvieron algo que el resto no tuvo, un gran ritmo en la parte final de la carrera, cuando el monoplaza estaba casi vacío de gasolina.  Y ahí uno de los puntos débiles del F2012. Mientras el Red Bull es un tiro en la parte final de las carreras, el Ferrari se viene a menos, mismo problema que hasta ahora ha sufrido cuando clasifica los sábados. Un problema desde mi punto de vista, difícil de entender.

En la carrera de ayer, los desaparecidos y gran sorpresa, porque no decirlo,  fueron los McLaren. Habían anunciado grandes novedades para el Gran Premio de casa. Pero nada de nada, fueron los grandes perdedores del fin de semana. Hamilton discreto y Button, hay Button, ¿dónde está ese piloto que ejerció de líder en Australia? Desaparecido en combate. Vaya desastre las últimas carreras del inglés.

Así, tras nueve carreras disputadas, Alonso es líder con 129 puntos, 13 más que Webber y 29 más que Vettel que es tercero. Hamilton es cuarto a 37 puntos. El siguiente GP viajamos hasta Alemania, Gran Premio de Hockenheim que se disputará el domingo 22 de julio.

Circuito de Hockenheim.

Circuito de Hockenheim.

Podéis seguirme en Twitter en @Egoitzdm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *