Xabier Lujua gana “in extremis” el Rally de Donostia

Xabier Lujua junto a Jesús Estrada con un Mitsubishi EVO X se proclamaban vencedores del XIV Rallye Donostia, segunda prueba del Campeonato Vasco de Rallyes. La prueba daba comienzo a mediodía dándose la salida desde la bahía donostiarra, desde donde los participantes iniciaban un recorrido de 156 kilómetros de los cuales sesenta y dos eran contra el crono en los tramos de Zizurkil e Igeldo.

Foto: Aitor Martinez (AVM)

Foto: Aitor Martinez (AVM)

Lujua y Estrada comenzaban con mal pie puesto que un problema en el primer tramo les iba a obligar a realizar el resto de la carrera remontando la diferencia que adquirían Aingeru y Angel Castro, que realizaban un impresionante rallye con su BMW M3. De hecho acabaron segundos a tan solo dos décimas de Lujua y Estrada que ganaban la prueba en el último tramo y eso a pesar de llegar con su rueda delantera izquierda pinchada. Terceros clasificados eran Jesús y Alejandro Pérez con Renault Clio por delante de Juan José Sanz y Javier Goikoetxea con Renault Clio Sport y de Lucas Holke y Javier Fernández con Peugeot 206 XS que retrocedían posiciones por un problema de neumáticos.

Durante la prueba ser registraron un buen número de abandonos, varios de ellos por salidas de carretera quizás debido a lo exigente del recorrido que de forma general fue apreciado por los participantes al ser un rallye que contaba con todo tipo de terrenos, siendo más estrechos y ratoneros de lo habitual  y donde las manos de los pilotos y la labor de los copilotos eran muy importantes.

Los ganadores de clases eran Xabier Lujua y Jesús Estrada en clase 6, Aingeru y Angel Castro en clase 4, Markos Landa y Joseba Iturrioz en clase 3, Jesús y Alejandro Pérez en clase 2 y Jon Pejenaute y Luis Miguel Vaz en clase 1.

También se disputaba dentro de la misma prueba el Campeonato Vasco de Regularidad Sport siendo los vencedores de la modalidad Imanol Zorroza y Xabier Zorroza con VW Golf Gti por delante de Asier Santamaría y Joseba Macías también con VW Golf cerrando las plazas de pódium Manu Bilbao y Joseba Ruiz de Egino con Porsche 911 SC.

La próxima prueba del Campeonato Vasco de Rallyes se disputa el 12-13 de Octubre con el Rallye de Gernika.

Clasificación final:

1º Xabier Lujua – Jesus Estrada (Mitsubishi Evo X)              40:12.300

2º Aingeru Castro – Angel Castro (BMW M3)                         40:12.500

3º Jesus Peraz – Alejandro Perez (Renault Clio Sport)          43:17.900

4º Juan Jose Sanz – Javier Goikoetxe (Renault Clio Sport)  43:34.000

5º lukas Holke – Javier Fernandez (Peugeot 206 XS)            43:41.300

Texto: EAF-FVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *