La Copa más aburrida

copa_aburridaLa competición de Copa es, para muchos, un escaparate, la manera más ‘sencilla’ de poder llegar a una final y de conseguir un título. Sin ir más lejos ahí tenemos al Athletic que en los últimos años ha llegado un par de veces, pero con la mala fortuna que enfrente estaba el todopoderoso FC Barcelona.

Sin embargo, en la Federación siguen mirando a su cartera y por el bien de los equipos ‘grandes’. Partidos de ida y vuelta para asegurar que los equipos punteros lleguen a semifinales y a la final y el torneo no pierda interés…. interés televisivo claro.

¡Pero pierde mucho! Es mucho más aburrida que hacerlo a partido único donde pueden haber sorpresas, donde cualquiera puede ganar y donde el espectáculo está asegurado desde las primeras rondas, sino mirar a la Premier, el Arsenal se impuso en la prórroga al Reading por ¡¡5-7!! y los equipos  de mayor categoría sufriendo para pasar de ronda y donde van cayendo si no se lo toman en serio.

Los equipos de la Premier no tienen puesta la alfombra roja para llegar a la final como en la gran Liga BVVA, la liga de las estrellas…

Mientras la TV mande seguiremos con esta Copa a doble partido donde cada mucho tiempo aparece un Mirandés para darle emoción. Sí. Lo mejor de la Copa del año pasado fue este equipo que llegó a semifinales tras eliminar a equipos de Primera. A la Real Federación no siempre le sale bien y de vez en cuando se le cuela un intruso. No fue el mejor invitado para hacer caja televisiva, pero sí fue quien puso emoción e interés en la competición, ¿O no?

Reflexionen.

@IsuskoAB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *