Gorka Antxustegi y Xabat Urresti ganadores del XIV Rallysprint de Azpeitia

Gorka Antxustegi y Xabat Urresti ganadores con el 205

Gorka Antxustegi y Xabat Urresti ganadores con el 205

Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con su Peugeot 205 F1 se proclamaron ganadores del XIV Rallysprint de Azpeitia, cuarta prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint 2013 disputado ayer sábado 4 de mayo.

La prueba se disputaba sobre el mismo trazado de la edición anterior, es decir, con salida en Azpeitia en la carretera que asciende hacia Errezil para girar a la izquierda a mitad de tramo aproximadamente y tomar dirección Etumeta, con lo que el recorrido presentaba dos zonas completamente diferentes, la primera de ellas ancha para una vez  tomado el cruce estrecharse de forma importante.

Así las cosas en la primera pasada el mejor tiempo lo marcaban Aingeru y Angel Castro con el BMW M3 aunque su alegría iba a durar poco ya que a mitad de tramo en el TC-2 sufrían una avería mecánica que les dejaba fuera de carrera. Era a partir de esa pasada por el tramo cuando se dejaba claro que la lucha por el pódium final la iban a disputar Gorka Antxustegi y Xabat Urresti, Joxe Labaka que para esta prueba iba copilotado por Eli Bergara en el Mitsubishi Evo V, e Iker Gayoso que volvía al campeonato y además lo hacía con su anterior copiloto, Diego Fernández en el Mitsubishi Evo IX que para esta temporada ya han pasado a N+.

La tercera pasada decidía la carrera ya que en la misma Gorka Antxustegi y Xabat Urresti bajaban su tiempo hasta el 6.16.5 lo que les permitía enjuagar la diferencia y ganar la prueba por un margen de ocho décimas de segundo sobre Joxe Labaka y Eli Bergara. Terceros en el pódium Iker Gayoso y Diego Fernández que realizaban una buena prueba en su vuelta.

Durante la prueba y especialmente en la primera pasada se iban a producir bastantes abandonos siendo algunos de ellos por accidentes con solo consecuencias mecánicas para los participantes y ninguna física para sus ocupantes.

Los ganadores por clases fueron Ibai Agirre y Ander Ginea con Peugeot 106 en clase 1, Egoitz y Xabi Mujika con Saxo VTS en clase 2, Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con Peugeot 309 en clase 3, Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con Peugeot 205 F1 en clase 4, Joxe Labaka y Eli Bergara en su Mitsubishi Evo V, Iker Gayoso y Diego Fernández con Mitsubishi Evo IX y Egoi Muguerza y Félix Elosegi en clase 9 o históricos con Opel Manta. En el Trofeo Vasco de Formula libre los ganadores eran Jonathan Gago y Aitor Bergara con BMW E30.

La próxima prueba a celebrar será el próximo sábado con la primera prueba del Campeonato Vasco de Montaña, la Subida a Gorla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *