Entrevista a Andoni Aierbe y Esti Armendariz. Vencedores de FL en el rallysprint de Ñañarri

Andoni Aierbe y Esti Armendariz con los trofeos de vencedores

Andoni Aierbe y Esti Armendariz con los trofeos de vencedores

Entrevistamos a la pareja  ganadora de la clase  Formula Libre en el rally sprint de Ñañarri. Ellos son Andoni Aierbe y Esti Armendariz, que tras un año de parón volvieron para colocarse en lo más alto del pódium de su clase.
¿Andoni, Vuelta al campeonato y victoria en FL, como valoras tu primera carrera del año?

El regreso a las carreras lo valoro muy positivamente. Tras más de medio año de parón  sin tocar el coche en absoluto, y con los problemas de frenos que tuvimos el resultado es excelente. Aunque sin estos problemas podríamos haber estado más arriba en la clasificación.

¿Parece que ñañarri se te da muy bien, ya que en 2011 también fuiste el más rápido en FL, que destacarías de este tramo?

Este tramo me gusta mucho, como a casi todos los pilotos. Esto se nota en la inscripción que hay cada año en la prueba. El principio del tramo es muy técnico y luego la mayor parte del tramo es muy rápida, lo que hace que este trazado sea muy divertido.

¿Vas a continuar en el campeonato o vas a realizar alguna prueba suelta?

De momento por temas de presupuesto tenemos intención de correr los rally sprint de Eibar, Sanmiguel y lo más seguro Fitero. Todo esto acompañado de Esti por supuesto.

Si aparece algún patrocinador  estaríamos dispuestos acorrer algún rallye también pero de momento no disponemos de presupuesto para ello.

¿En Ñañarri estrenaste copiloto, que tal junto a Esti Armendariz? ¿Te va a acompañar durante toda la temporada?

Llame a Esti para preguntarle si estaba disponible y  si quería correr el rally sprint, ella me respondió que encantada. Pese a su juventud es muy satisfactorio llevar un copiloto con tanta experiencia como de Esti, esto te hace ir muy agusto y te da confianza.

Ahora es el turno de Esti. Pese a su juventud es sin duda una de los copilotos con más experiencia del campeonato vasco.

¿Cuándo empezaste a correr y por qué? Que te dijeron en casa?

 

Empecé a correr en el 2008.con un amigo q buscaba copiloto. Aunque me parecía algo imposible después de haber corrido la primera carrera cambio mi pensamiento. En casa no les hizo mucha gracia, pero con el tiempo han ido aceptándolo.

Tas visto discriminada alguna vez por ser mujer en este mundo de “hombres” como es el motor ?

Nunca me sentido discriminada lo contrario, lo contrario me han cuidado muy bien

¿ Cuál ha sido tu mejor momento sentada a la derecha en un coche? ¿ Y el peor?

Mi mejor momento fue sin duda el poder vivir una experiencia como es correr el mundial de rallyes. Es algo único.

El peor momento no tengo ninguno en concreto, probablemente el ultimo rally sprint de hondarribia que corrí tuvimos una escapada y un fallo mío en un control horario

 

¿Has pensado alguna vez en correr? ¿Te gustaría? ¿

Si que he pensado en correr, aunque por los tiempos que vivimos es más un sueño que una realidad. Pero sin duda me encantaría poder hacerlo.

 

Andoni Aierbe & Esti Armendariz en el Rallysprint

Andoni Aierbe & Esti Armendariz en el Rallysprint

Tras un año de parón has vuelto a las carreras junto Andoni con victoria en FL. Que tal fue tu vuelta ¿Tienes pensado en correr más carreras este año?

La vuelta muy bien, nos encontramos muy agusto pese a los problemas iniciales que tuvo el coche, fue una tarde de lo más entretenida. Tengo pensado salir en dos o tres carreras más  junto a Andoni también.

Texto y fotos : Euskadi Trabes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *