David Ardions y Aitor Arakistain ganadores de la VIII Subida a Udana

David Ardións en turismos y Aitor Arakistain en monoplazas se impusieron en la VIII Subida a Udana, prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña que se disputaba bajo una intensa lluvia.

Aitor Arakistain en accion

Aitor Arakistain en accion

En monoplazas la victoria correspondía a Aitor Arakistain que realizaba una carrera de menos a más, probando incluso algún neumático durante la manga de entrenamientos para atacar de forma definitiva en la segunda manga de carrera y marcar un crono de 2.44.9 que le otorgaba la victoria en la prueba. En segunda posición clasificaba Joseba Iraola que necesitaba un buen resultado para retomar la confianza tras el golpe de Aia. Así marcaba su mejor crono en la segunda manga que le daba la segunda plaza del cajón por delante de Arkaitz Ordoki que volvía a cuajar una excelente prueba.

En turismos la victoria correspondía a David Ardións, revalidando la obtenida en la edición anterior si bien en esta ocasión competía con un Renault Clio al no tener todavía a punto su Mitsubishi. Segundo en la clasificación Jon Etxeberria con Renault Clio Sport que marcaba su tiempo en la primera oficial y que ya nos ha acostumbrado a muy buenas carreras en agua. El tercero en subir al pódium era José Ignacio Erdoiza “Lebeiti” que volvía a realizar una gran carrera con el siempre espectacular R5 Tour de Corse.

La carrera estuvo marcada por un importante retraso en la primera manga oficial al romper el motor de su BMW Michel Iribarren dejando en el asfalto todo el aceite de su motor, lo que obligó a limpiar y esparcir más de 90 kilos de sepiolita en los casi doscientos metros de trazado afectado. La prueba se pudo reanudar aunque la zona quedo marcada con bandera de firme deslizante, amarilla con franjas rojas, para el resto de la prueba.

David Ardions Vencedor en turismos

David Ardions Vencedor en turismos

Para clasificación por clases los ganadores eran Iñaki Racamonde con Citroën AX en la clase 1, David Ardións con Renault Clio Sport en clase 2, Gorka Idígoras con Opel Astra en clase 3, Pablo Peláez con Citroën AX A1/2 en la 4, Ekain Eizagaetxeberria con Mitsubishi EVO VI en clase 5, Lebeiti en clase 6 con el R5 Tour de Corse, Aitor Arakistain con Silver Car S2 en la clase 7 y Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8. La clasificación de históricos era para Rafa Díaz con Simca Rally y el trofeo Vasco de Formula Libre lo ganaba Txus Jaio con BMW.

Texto y fotos : EAF – FVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *