Sergio y Diego Vallejo ganadores del II Rally Lea Artibai

Sergio y Diego Vallejo en acción . Foto : Ibai Urrutia

Sergio y Diego Vallejo en acción . Foto : Ibai Urrutia

Partían como favoritos y no defraudaron en absoluto, más bien todo lo contrario. Sergio y Diego Vallejo con su Poirsche 911 GT3 Cup se impusieron en el II Rally Lea Artibai, cuarta y última prueba del Campeonato Vasco de Rallyes 2013. La carrera se iba a revelar como muy dura ya que además del kilometraje, 354 km de rally de los cuales 93 km se disputaban contra el crono divididos en cinco tramos a doble pasada.

La carrera comenzaba con Gorka Antxustegi y Xabat Urresti apretando fuerte e intentando sorprender a los Vallejo ganado el primer tramo con 1,5 segundos de ventaja frente a los  del Porsche y algo más de 6 segundos sobre Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con su Peugeot 309 Gti.

El panorama cambiaba a partir de la segunda especial ya que se producía el abandono de Antxustegi por un problema del motor, comenzando una verdadera sangría en la prueba ya que de los 48 participantes que tomaban la salida abandonaban un total de 25.

A partir de ese punto, los hermanos Vallejo controlaban perfectamente la prueba acumulando ventaja y administrándola cuando el tiempo se complicó con la lluvia e incluso niebla que copaba algunas zonas de los tramos vespertinos. Fueron varios los equipos que ocuparon la segunda posición de la provisional pero de la misma forma se fueron sucediendo los abandonos, en su mayoría por avería mecánica. Al final y tras remontar poco a poco Aingeru y Angel Castro llevaban su BMW M3 a la segunda plaza final por delante del local Ander Txakartegi con Oihane Ituarte que marcaban el scratch con su Citroën Saxo VTS en la segunda pasada por San Miguel.

El liderato del campeonato fue pasando por varias manos a lo largo de la jornada ya que Jorge Rodríguez partía como líder pero con varios oponentes que fueron intercambiándose la posición tras el abandono de Rodríguez. Al final resulto que todos los aspirantes abandonaban por lo que Jorge Rodríguez y su copiloto Asier Arrillaga  se proclamaban, a falta de confirmación oficial, Campeones Vascos de Rallyes 2013.

Los ganadores por clase fueron Sergio y Diego Vallejo en clase 6, Aingeru y Angel Castro en clase 5, Endika Beloki y Aingeru Gayoso en clase 4, Rafa Díaz y Xabier Petralanda en clase 3, Ander Txakartegi y Oihane Ituarte en clase 2, Xabi Agirre y José Antonio González en clase 1 y finalmente J,J, Aguinaga con Jesús Urkidi en clase 9 o históricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *