Grupo Suspension & Steering

En el grupo de Suspension & Steering trabajan  Aitor Gallego, Jagoba Briongos, Endika Urkullu, Emma Arana, Lander Mella, Beatriz Bageneta, Asier Arizala y Ander Lang, siendo este último el líder del mismo.

Este grupo se encarga de diseñar el sistema de suspensión y dirección del monoplaza. El primer paso para ello es comenzar diseñando la geometría de la suspensión con el fin de buscar una buen comportamiento dinámico del vehículo. Este diseño afecta a grupos como chassis y corners, que deben de trabajar en conjunto para evitar interferencias.

Una vez definida la geometría, se  diseñan todas las piezas y componentes que componen la suspensión. Para este año se esta  diseñando una suspensión en acero optimizada que garantice fiabilidad y bajo peso.

Tras diseñar el año pasado un reenvío de engranajes para la dirección, este año se procederá a diseñar una dirección con una cremallera más ligera, columna de fibra de carbono y juntas cardan, permitiendo ahorrar peso en la misma.

Cabe destacar, que ambos sistemas van a estar sensorizados, para así poder analizar los resultados, tenerlos en cuenta para futuros diseños y poder usar los datos en los algoritmos de control del vehículo.

El objetivo general es conseguir una suspensión fiable logrando una buena dinámica del vehículo sin olvidarnos de reducir, o al menos mantener, el peso total.

 

The Suspension & Steering group is formes by Aitor Gallego, Jagoba Briongos, Endika Urkullu, Emma Arana, Lander Mella, Beatriz Bageneta, Asier Arizala and Ander Lang, this one being the leader of the group.

 This team is in charge of the design of the single-seater’s suspension and steering. Among hits tasks, the first is the design of the suspension’s geometry in order to find the car’s best dynamic performance. This design affects other groups, like chassis and corners, so coordinación is key to avoid interferences.

Once the geometry has been defined, all the parts and components that conform the suspensión are designed. For this FSB2015 an optimized steel suspension that guarantees reliability and light Wright is being developed.

The steering system of the FSB2015 is also being designed to achieve a lighter system based on a carbon-fiber column and cardan joints. In adittion, it should be pointed out that both systems will implement built-in sensors, which will allow to analyze the results, take them into account for future designs and use the data in the control algorithms.

The main objetive is to obtain a reliable suspension while aiming for the best dynamic and reducing, or at least maintaining, the total weight.

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