Presentación de diseños del FSB2015

El viernes 7  de noviembre, el equipo Formula Student Bizkaia realizó la presentación de diseños del FSB2015.

Dicha presentación comenzó con el grupo de Organización, presentando el trabajo realizado hasta ahora en el Business Case. El Business Case es una de las tres  pruebas estáticas a las que se enfrentan los equipos en las competiciones. Cabe destacar que en el año 2013 FSBizkaia ganó esta prueba y  esta temporada se tiene como objetivo quedar entre los tres finalistas.

El siguiente grupo en presentar fue el de Control & Telemetry.  Este grupo detalló su objetivo de sensorizar gran parte del coche para estudiar todos sus movimientos, consiguiendo así llevar a cabo una mejora continua del monoplaza. Otro de los temas en los que se centraron fue en el diseño y la distribución de la electrónica  del FSB2015 con el objetivo  de   conseguir un funcionamiento del volante con electrónica como sin electrónica.

El grupo Powertrain presentó el diseño de un nuevo accumulator cumpliendo con la exigente normativa. Otro tema tratado  fue el cambio  de tipo de transmisión, pasando de cadena a correa. También se comentó la optimización de los cables de alta tensión logrando reducir su sección a la mitad.

El siguiente turno fue el del grupo Chassis. Ese grupo focalizó su presentación en el diseño del monocasco del FSB2015, el cual será de tipo sándwich de carbono con núcleo de aramida. Este es uno de los objetivos más ambiciosos  a conseguir esta temporada por el equipo. También se comentó el diseño del asiento. Este será adaptable a cada piloto.

Para esta nueva temporada el grupo Suspension & Steering ha diseñado una dirección mediante juntas cardan que se encuentran soportadas mediante una pieza de prototipado rápido sobrelaminada con carbono.  Del mismo modo, se han cambiado los puntos de la suspensión mejorando la dinámica del coche.

Por último, fue el turno del grupo Corners.  Este grupo presentó el diseño  de la pedalera ajustable mediante guías. Este diseño está basado en un estudio ergonómico que fue realizado para encontrar la posición y ángulo óptimos de los pedales.

Una vez diseñados todos los elementos del coche  y asegurado el correcto funcionamiento entre todos los componentes,  ¡es hora de empezar a construir el FSB2015!

presentación dediseñox

On Friday, November 7, Formula Student Bizkaia presented the new designs of the FSB2015.

The presentation started with the Business Case. The Organization Team showed all the work that they have already done related to it. The Business Case is one of the three static events that each team must fulfill in the competitions. It has to be emphasized that in 2003 FSBizkaia won this event and the objective for this season is to be among the three finalists.

 The next group was Control & Telemetry. They gave details about the new sensors that will be installed in the car, in order to study every movement and to use this data for further ameliorations. The team presented the electronic design and distribution of the FSB2015 with the aim of being able to use the flywheel either with electronics or without it.

 The Powertrain group showed the design of a new accumulator, which fulfills the new regulation. Another major theme was the transmission change, since we will pass from having a chain to a belt. They also talked about the high voltage cable optimization in order to reduce their section in half.

The next speaking was the Chassis Group; they focused their presentation on the design of the FSB2015’s monocoque. This will be manufactured with carbon fiber sandwich over a core of aramid. This is one of the team’s most ambitious plans for this season. They also showed the design of the new seat, which will be customized for each driver.

For this season the Suspension & Steering Group has designed a direction through universal joints that are supported with a carbon overlaminated rapid prototyping. At the same time, the suspension points have been changed with the ultimate aim of improving the dynamic of the car.

Finally, it was Corner’s turn. This group presented the new pedals that are adjustable through guides. Their design is based in an ergonomic study that was realized with the aim of finding the better position and angle for them.

 After having designed all the components and securing their proper functioning, it is time to start building the FS2015!

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