X

‘La última sombra’ (Tudela) de Ana Hernández; viajar a Zaragoza o Logroño; uso de la bici; José Pedro Izquierdo ganador

¡Muy buenas!

Aún le quedan unas horas a este domingo y nos disponemos a aprovecharlas para repasar la actualidad de Tudela. Volvemos a agradecer a todos los que participáis en la página en Facebook de Tudela, ¡la página y este blog lo hacemos entre todos!

Empezamos con el estreno del primer libro de Ana Hernández Jiménez, que nos ha dejado el siguiente mensaje: “hola a todos. Me gustaría presentaros mi primera novela, ‘La última sombra’, publicada por AM editorial. Podéis encontrarla en las librerías Julio Mazo y Conchita Paz de Tudela. Y por Internet en La Casa del Libro”. ¡Mucha suerte en tu nueva aventura literaria, Ana!

Para animar a la gente a que compre el libro y lo disfrute, copiamos aquí la sinopsis de la novela: “Villar del Cuervo era un pueblo tranquilo, donde la vida seguía su curso natural sin más contratiempos… hasta que llegó ella. Allí, un grupo de amigos en su último año de instituto se prepara para la Selectividad. Sin embargo, la pandilla pronto se verá envuelta por las sombras de algo que se esconde en lo más profundo del silencio. Porque, en demasiadas ocasiones, el amor puede ser el aliado más peligroso, urdiendo en secreto nuestra propia destrucción”.

Viajar de Tudela a Zaragoza o Logroño es más barato que hacerlo a Pamplona, según una información que ha posteado Maria Abadiño. La noticia indica que “las conexiones con el norte son mucho más caras y escasas, incluso dentro de la misma provincia”. Viajar hasta Donostia-San Sebastián, por ejemplo, también es harto dificultoso ya que hacia allí sólo circulan a diario y de formas directa dos trenes, a las 10:16 y las 18:13 horas. Los que trabajáis fuera de Tudela, ¿qué dificultades tenéis a la hora de desplazaros hasta vuestro trabajo? ¡Contadnos!

Y seguimos hablando de transportes porque el Ayuntamiento de Tudela está promoviendo el uso de la bici para ir al trabajo y rutas escolares a pie. En octubre se van a instalar aparcabicis junto a instalaciones públicas. Además, se organizará una marcha ciclista. Todo ello con el objetivo de convertir el municipio en un lugar más habitable y ecológicamente sostenible.

Ane Zabala nos ha acercado la noticia de un tudelano que triunfa fuera de nuestras fronteras: se trata del pintor José Pedro Izquierdo, que se ha proclamado vencedor en el XI Certamen de Pintura de la Feria de Zafra (Badajoz). Gracias a su obra ‘Salida al Metro’, el tudelano percibirá un premio económico de 1.000 euros. ¡Muchas felicidades a José Pedro! Igual alguien se anima a subir una foto del cuadro ganador…

Y con esta buena noticia, lo dejamos aquí por el momento. Os deseamos a todos un buen comienzo de semana y a seguir posteando en la página de Tudela. ¡Nos vemos por allí! Un abrazo!

Tais Sjb:
Related Post