X

280.000 euros para la rehabilitación energética de viviendas en Tudela

El Gobierno foral ha suscrito hoy con el Ayuntamiento de Tudela y las comunidades de propietarios del barrio Lourdes de la capital ribera un convenio por el que subvenciona con 280.000 euros la rehabilitación energética de 122 viviendas de ese barrio.

En la firma han participado el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig; el alcalde de Tudela, Luis Casado; y los presidentes de las comunidades de propietarios.

El acuerdo tiene como objeto acometer la mejora del aislamiento térmico de las 122 viviendas incluidas en el proyecto Ecocity-Lourdes Renove, que persigue fomentar actuaciones en materia de ahorro y eficiencia energética.

En concreto, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, su aportación de 280.000 euros servirá, en primer lugar, para reducir la demanda de calefacción con el consiguiente ahorro energético y económico y, por otro lado, permitirá un cambio en la estética exterior de los edificios con una antigüedad media de 50 años.

El Ayuntamiento de Tudela colaborará supervisando las actuaciones objeto de subvención y efectuará la entrega y el reparto de la ayuda entre las comunidades beneficiarias.

El reparto de la subvención se realizará de forma proporcional a la superficie de las viviendas de dichas comunidades, no pudiendo superar el 22 % del coste de la rehabilitación energética.

El barrio de Lourdes tiene una población de 8.600 habitantes y alberga más de 2.000 viviendas. Además de soluciones de aislamiento térmico, la actuación Ecocity – Lourdes Renove, que afecta a viviendas de diferentes tipologías edificadas entre los años 50 y 70, incorpora el uso de energías renovables en la calefacción.

Según la citada fuente, se trata de la única rehabilitación de viviendas en Navarra de la que se tiene conocimiento que supera las exigencias de la normativa española vigente en materia de ahorro energético y también es la única que dispone de fondos europeos de los Programas Marco de I+D de la Comisión Europea.

EFE:
Related Post