Tudela y la Caixa firman un convenio sobre interculturalidad
El alcalde de Tudela, Luis Casado, y el delegado del área de Negocio de la Caixa para Navarra, Felipe Andrés Jiménez, han firmado un convenio de colaboración para realizar proyectos que incidan en la relación entre personas de diferentes orígenes culturales y fomentar prácticas de mediación comunitaria.
El convenio forma parte de la convocatoria de ayudas que la Fundación de la entidad financiera hizo para 2011 dentro de la línea “Interculturalidad y cohesión social“.
Así, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Tudela, la ayuda de la Caixa se destinará al proyecto “participación comunitaria e integración en el municipio“, que busca la adaptación e inclusión de los inmigrantes mediante distintas actuaciones municipales.
Entre ellas, las jornadas de exaltación de las verduras, los carnavales, los encuentros interculturales, las clases de castellano o las actividades cinematográficas referidas a la inmigración.
La Fundación la Caixa colaborará en estos proyectos con 12.000 euros que se abonarán en el 80 por ciento tras la firma del convenio y en el 20 por ciento restante una vez presentada la memoria final y valoración de la correcta aplicación de los fondos.
Por su parte el Ayuntamiento de Tudela se compromete a cumplir con el calendario previsto, a una adecuada gestión, a notificar cualquier modificación sustancial para que sea autorizada, a poner a disposición de la entidad financiera la documentación económica oportuna y a facilitar visitas de seguimiento del proyecto seleccionado por parte de la Fundación la Caixa.