X

Condenado a 10 meses un conductor reincidente que tuvo un accidente en Tudela

    Categories: Sucesos

El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a diez meses de prisión a un conductor que sufrió un accidente en enero de 2011 en Tudela cuando circulaba con el permiso retirado debido a una pena anterior y que además dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:30 horas del 7 de enero de 2011 cuando el acusado. H.T.T.M., circulaba por la calle San Marcial de Tudela bajo los efectos de bebidas alcohólicas y, al llegar a la altura de las instalaciones deportivas de La Peñica, perdió el control del vehículo y se subió a la acera.

El vehículo chocó entonces contra dos árboles y quedó encima de uno de ellos, que había caído al suelo.

Al escuchar el impacto, acudieron al lugar para prestar su ayuda dos menores de edad, que vieron cómo el acusado todavía estaba en el interior del vehículo acelerando el mismo para intentar salir del árbol donde había quedado atrapado el coche.

El acusado solicitó a los dos menores que no llamaran a la policía.

Sometido el acusado a la prueba de alcoholemia, ésta arrojó un resultado positivo de 0,78 miligramos por litro de aire espirado a las 19,02 horas y de 0,76 a las 19,24.

El acusado mostraba síntomas de intoxicación etílica como pobre capacidad de comprensión, capacidad de equilibrio insegura, dificultad para mantener la estabilidad y ojos velados.

El acusado sabía que no podía conducir vehículos a motor ni ciclomotores ya que había sido privado de este derecho por sentencia firme dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Tudela en noviembre de 2009 por un delito contra la seguridad vial.

Además, el acusado había sido condenado por delitos contra la seguridad vial por sentencia firme dictada en octubre de 2007 por el Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela.

El magistrado condena al acusado a diez meses de cárcel por dos delitos contra la seguridad vial y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años.

También le condena a indemnizar solidariamente con su aseguradora al Ayuntamiento de Tudela con 301 euros, más intereses, por los daños causados en los dos árboles.

blogs eitb:
Related Post