X

San Pedro 2012: programa completo de las fiestas del Casco Antiguo

    Categories: fiestas

Sí, sí… Bien… Las fiestas no paran en Tudela, señoras y señores… Las fiestas de San Juan 2012 en Tudela están a la vuelta de la esquina, en mes y medio empiezan las fiestas de Santa Ana y antes de finalizar este mes de junio también vamos a poder disfrutar con las fiestas de San Pedro, las del Casco Antiguo. ¿Qué…? ¿Que no tienes controlado el programa previsto para San Pedro…? Bueno, no pasa nada, que para eso está el blog de Tudela siempre al quite :-). Seguid leyendo, seguid leyendo…

Fiestas de San Pedro 2012 en Tudela – Programa completo

Esto es lo que han preparado la gente de Festejos del Ayuntamiento de Tudela y la Comisión de Fiestas del Casco Antiguo:

Del 25 de junio al 30 de junio

Exposición de Pinturas en Centro Cívico Rua de 18:00 a 20:00 horas. Así mismo, en los locales de la Asociación de Cultura Popular de la Mujer Santa Ana (calle Rua, 26) de 18:00 a 21:00 horas, exposición de trabajos artesanales realizados por las mujeres de dicha Asociación.

29 de junio, viernes

19:00 – Exhibición del manejo de encaje de bolillos y labores de Patchwork, en la Plaza San Jaime.

20:30 – Txupinazo, en Plaza San Salvador con la charanga Desbarajuste y Gaiteros de Tudela, recorriendo las calles del Casco Viejo.

18:00 a 21:30 – Juegos para muetes y muetas, encierrillo con toros simulados, bombas japonesas y parque infantil con hinchables etc., con ambientación a cargo del grupo Malabaria, en los aparcamientos del Liceo.

20:45 – Pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música por el siguiente recorrido: Mercadal, Chapinerías, Rúa, San Jaime, Carnicerías, plaza de los Fueros, Herrerías y Mercadal.

21:45 – Zezensusko o Toro de fuego. Saldrá de la Peña Andatu, recorriendo las calles Serralta, San Nicolás, Rúa, San Jaime, Rúa, finalizando en Caldereros.

22:00 – Bocatada popular a 1€ en Plaza San Nicolás.

23:00 – Primer concurso Verbena-Karaoke popular Fiestas del Casco Antiguo en la plaza de San Nicolás. Habrá trofeos para los ganadores así como en las distintas modalidades.

En Tudela, en materia de fiestas, va todo seguido: las de San Juan, las de San Pedro y las de Santa Ana. La foto es de Daniel López Moreno.

30 de junio, sábado

De 10 a 13 horas: Bajo la consigna de “Conoce el Ebro – Acércate a Él”, celebraremos una jornada de “Bautismo en Kayak”, para que todos los que lo deseen puedan realizar una excursión en el entorno natural que nos ofrece el río Ebro a su paso por Tudela, en colaboración con el Club de Piragüismo Ebrokayak.

11:00 – II Concurso de calderetes Fiestas del Casco Antiguo En los aparcamientos de la calle la Vida. Inscripciones en las Peñas Teba y Caldereros. Cada concursante deberá llevar tanto los utensilios como los alimentos necesarios para la realización de los calderetes.

11: 30 – Chocolatada en la plaza el Liceo; colabora la Orden del Volatín.

12:30 – Actuación en la plaza de San Jaime de la Escuela de Jotas “Raimundo

Lanas”.

18:00 a 20:00- Tercer Gran Premio “Grupo Rubio” de Pelota a mano parejas, en colaboración con el club de Pelota de Tudela, ERASO. Partidos en sus varias categorías a celebrar en RIBOTAS EBRO. La entrega de trofeos se realizará en las mismas instalaciones.

20:00 – Gran Pasacalles en el que desfilarán: Txaranga Desbarajuste, Paloteado de Fustiñana, Gaiteros de Tudela, nueva Comparsa de Gigantes de Tudela, Grupo Folclórico de Bolivia y grupo Malabaria. Dicho pasacalles Saldrá de: Plaza de San Nicolás, pasando por Rua, San Jaime, Carnicerías para finalizar en la parte baja de la calle Herrerías donde habrá actuaciones de los grupos participantes

21:30 – Sardinada popular en la Sociedad Caldereros situada en esta misma calle.

22:00 – La Txaranga Desbarajuste y los Gaiteros de Tudela animarán las calles del Casco Viejo.

22:00 – Zezenzusko o Toro de fuego. Saldrá de la Peña Andatu, recorriendo las calles Serralta, San Nicolás, Rúa, San Jaime, Rúa, finalizando en Caldereros.

00:00 – Don Cierzo, desfilará desde la calle San Cruz sede de la Peña San Antón, por Caldereros, San Salvador, hasta El Vago de San Miguel, acompañado por muetes y muetas, donde será quemado, encendiendo con él, la gran hoguera de San Pedro, mientras mozos/as y niños/as intentarán subir la cucaña, todo ello animado por el grupo Malabaria y la Txaranga Desbarajuste.

00:00 – Verbena popular en la plaza Mercadal, a cargo del GRAN DISCO MÓVIL.

00:30 – Queimada popular en la Sociedad Caldereros sita en esta misma calle.

Pues nada, nada… que lo pasemos muy bien… y que nos sigamos viendo en este blog :-). ¡¡Un abrazo para todos!!

Tudela:

View Comments (0)

Related Post