X

Dos hermanos intoxicados al intentar apagar un incendio

    Categories: Sucesos

Dos hermanos de 23 y 17 años han resultado intoxicados por inhalación de humo al intentar apagar un incendio en una vivienda en Tudela donde se encontraban dos menores que han sido rescatados por un vecino.

El fuego ha causado daños importantes en el piso, que ha sido parcialmente apuntalado, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El incendio se produjo a las 19:10 horas del sábado en la segunda de las seis plantas del número 42 de la calle Fernández Portolés, en una vivienda alquilada por una familia de nacionalidad extranjera.

La mujer que reside en el piso siniestrado ha pedido socorro porque dos menores se encontraban en el interior, y un vecino ha conseguido sacarlos en perfecto estado.

Dos hermanos de 23 y 17 años, también vecinos del inmueble, han intentado apagar el fuego con un extintor y han resultado intoxicados al inhalar humo. Han sido trasladados en ambulancia al Hospital Reina Sofía y su estado no reviste gravedad.

Al estar abiertas las ventanas y la puerta, las llamas se han avivado y han calcinado por completo una habitación, que ha tenido que ser apuntalada por los bomberos de Tudela para evitar un posible hundimiento del techo.

Las demás dependencias también se han visto afectadas por la elevada temperatura y el humo, que ha ascendido por el hueco de la escalera, por lo que se ha indicado a los vecinos que no habían salido de sus pisos que permaneciesen en el interior con las puertas y ventanas cerradas y que colocasen toallas húmedas para evitar que entrase por debajo de la puerta.

EFE:
Related Post