X

Prohíben balones en la Plaza de los Fueros

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido prohibir los juegos con balón en la Plaza de los Fueros de la ciudad al comprobar que sus vecinos no cumplen con el “comportamiento cívico” esperado.

“Las molestias ocasionadas por los niños que juegan al balón en esa zona ha sido el detonante de esta medida”, dice el Consistorio en un comunicado, en el que añade que las molestias van desde balonazos a personas a roturas de vidrio en mesas de establecimientos de la zona, de los que también son clientes los padres de los menores, en ambos cosas con el “consiguiente peligro”.

Plaza de los Fueros. Foto: Maria Belen Gomez

Y añade que la medida se ha adoptado “al comprobar que no se cumple en este caso un comportamiento cívico y al ser el Ayuntamiento el que debe dar seguridad al espacio público para el conjunto de la ciudadanía”.

Por eso, además de las señales instaladas para hacer visible la prohibición, el Ayuntamiento pide colaboración a los tudelanos y asegura que la decisión “se hará cumplir en cuento se detecte” una desobediencia a la misma bien por parte de la Policía Local o bien a requerimiento de los ciudadanos.

EFE:

View Comments (1)

  • Me parece una buena resolución. Es una plaza para pasear o sentarse ahora con el buen tiempo a tomarse algo en alguba de las terrazas que hay. No es una cancha de futbol o un campo abierto. La pelota rebota y es molesto el ruido, sin hablar la molestia de la molestia de los crios. Me parece una excelente idea. Cada cosa en su lugar.

Related Post