X

Detenidos en Tudela por robos con fuerza

    Categories: Sucesos

Ocho personas, dos de ellas menores, han sido detenidas por la Policía Foral este fin de semana en Tudela, Pamplona, Sangüesa y Huarte, acusadas de delitos de robo con fuerza, ha informado hoy en un comunicado el Gobierno de Navarra.

A uno de los detenidos, J.A.J.J. de 21 años, vecino de Tudela y con antecedentes relacionados, se le acusa de un presunto delito de robo con fuerza al acceder a la caseta de una finca rústica forzando la puerta de entrada y apropiarse de seis pájaros (dos canarias, 3 cardelinas y un mixto canario-cardelina) que luego intentó vender en una tienda especializada.

Otra de las actuaciones tuvo su origen en la denuncia de la víctima, que manifestó que, mientras esperaba en una marquesina de un barrio de Pamplona, una persona se le acercó y al negarse a darle el dinero que le solicitaba, le amenazó con una navaja.

En las dependencias policiales le fueron mostradas fotografías en las que reconoció a su agresor, J.E.E. de 22 años, vecino de Pamplona y con antecedentes relacionados, procediéndose a su detención.

Por el mismo motivo, dos menores de edad fueron detenidos en el barrio de La Milagrosa de Pamplona el pasado sábado por golpear y amenazar, supuestamente con una navaja, a otro menor al que le exigían el teléfono móvil.

Los agresores, que iban acompañados de otro menor de 12 años inimputable penalmente, huyeron al observar una patrulla de la Policía Foral en las cercanías siendo finalmente detenidos.

Ese mismo día se procedió a la detención de tres mujeres por un presunto delito de robo, en grado de tentativa al ser sorprendidos en el interior de una nave de una empresa situada en Sangüesa.

Agentes de la Comisaría de Sangüesa, que se encontraban patrullando por la zona, entraron en la empresa sorprendiendo en su interior a A.M., M.C. y E.C., de 19, 38 y 32 años y nacionalidad rumana, con tres rollos de cable, una bolsa con ropa y guantes, una linterna y un bolso con varias llaves fijas y destornilladores.

Finalmente, el pasado viernes, sobre las 18.00 horas, agentes de la Policía Foral detuvieron a una joven de nacionalidad rumana, de 24 años, como presunta autora de un delito leve de hurto en la perfumería IF del Centro Comercial Itaroa, cuyos dispositivos anti-hurto se activaron en el momento en el que salía del local.

La responsable del local avisó a la Policía Foral, cuyos agentes, tras comprobar que la sospechosa portaba un bolso recubierto interiormente con papel de aluminio para evitar alarmas anti hurto y 4 botes de perfume valorados en 271,96 euros, procedió a su detención.

EFE:
Related Post