X

Nueve imputados por delitos de tráfico, uno un hombre de 79 años sin carné

La Policía Foral ha imputado en los últimos días a nueve conductores por delitos relacionados con la seguridad del tráfico, en cinco casos por irregularidades con el permiso, entre ellos un hombre de 79 años que carecía de él, y en cuatro por consumo de alcohol.

Según ha informado hoy este cuerpo, en Doneztebe (N121A) unos agentes que se dirigían al trabajo observaron un turismo que invadía constantemente el carril contrario y obligaba a los vehículos a realizar maniobras evasivas para evitar un choque.

Una vez interceptado, confirmaron que a su conductor, un pamplonés de 79 años, estaba sin carné vigente desde septiembre.

En Ribaforada una patrulla de medio ambiente que realizaba servicio de vigilancia en el paraje “El Montecillo” imputó a un vecino de la localidad de 25 años que carece de carne y al que observaron de lejos como cambiaba de asiento con el copiloto de un tractor.

En Pamplona agentes de seguridad ciudadana controlaron a un conductor de Barañain de 35 años que circulaba sin ningún punto en el carné.

En Tudela una patrulla que vigilaba un polígono industrial se percató de la maniobra extraña de un turismo ante su presencia, por lo que procedieron a identificar al conductor, un vecino de Corella de 47 años, que tenía un carné de aprendizaje dominicano no válido.

En Huarte una patrulla ha intervenido a un pamplonés al confirmar que la matrícula del vehículo correspondía a un conductor con el permiso retirado hasta 2020 por sentencia judicial firme.

Además por alcoholemias positivas han sido imputados cuatro conductores, dos en controles en Bera y Villava y otros dos tras sendos accidentes en Zizur y Etxarri Aranatz, este último esta misma madrugada al chocar un turismo contra otros dos que estaban aparcados.

EFE:
Related Post