X

Un detenido en Tudela por delito contra el patrimonio

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a tres personas en Tafalla, Tudela y Pamplona por delitos contra el patrimonio, en concreto un robo con fuerza, un hurto y una apropiación indebida.

En Tafalla agentes adscritos a dicha comisaría han detenido a un vecino de 41 años, con numerosos antecedentes, por un presunto robo con fuerza cometido en un bar de la localidad.

Los hechos se conocieron tras interposición de denuncia, en la que se informaba de la sustracción de una caja registradora y dinero, unos 500 euros en total.

Según indica la Policía Foral, gracias a la colaboración ciudadana, en la que un testigo aportó valiosa información a la Policía Municipal, se pudo identificar y detener al presunto autor, que pasó a disposición judicial. Se le imputan también daños por rotura de cristal de ventana para acceder al establecimiento y los producidos por corte de cableado eléctrico para sustraer la caja.

En Tudela ha sido detenido un joven de 20 años como presunto autor del hurto de una mochila depositada en la silla de una terraza, que contenía diferentes objetos (cartera, documentación y ropa).

Varios testigos confirmaron a la policía haber visto al detenido con un amigo el día del hurto en una céntrica calle de la capital ribera, portando la mochila y en actitud nerviosa, según la citada fuente que añade que posteriormente fue recuperada por la Policía Municipal y entregada al denunciante, que pudo recuperar casi todos los enseres, salvo 60 euros en metálico que portaba en la cartera.

Finalmente en Pamplona una patrulla de seguridad ciudadana ha detenido a una vecina de 46 años por un presunto delito de apropiación indebida.

Los hechos se conocieron cuando el perjudicado denunció en la Oficina de Atención Ciudadana de la Policía Foral que la mujer le había alquilado un generador para un mes.

Pasado el tiempo, y sin haber abonado el alquiler, contactó con ella para informarle que la deuda ascendía a 4.800 euros por el arrendamiento y 1.215 euros por el valor de la máquina. Al no hacer efectivo el pago fue detenida y las diligencias propias del atestado fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona.

EFE:
Related Post