Mi vida en el trópico

Desde este rincón digital quiero contar historias sobre la vida en la República Dominicana. Cada día vivo una situación sobre la que reflexiono, tengo experiencias que me llaman la atención, contemplo injusticias de las que a veces hablo, hago comentarios que quedan en la memoria…

Partiré de esas vivencias para tratar de aportar datos sobre la realidad de los temas que trate en este espacio, para de vez en cuando hacer propuestas de mejora, para denunciar hechos que requieren de justicia…

  

Vivo en el trópico por decisión propia, con sus virtudes y sus defectos, pero siempre con la convicción de que todos los días se puede hacer algo para que tengamos mejor calidad de vida y mayor equidad para vivirla. Inicio esta bitácora con la mayor de las ilusiones y sabedor de que me exigirá de altas dosis de disciplina.

Pero, sobre todo, con el convencimiento de que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para tener una sociedad y un hábitat mejores.

Gracias por su atención y espero serles de utilidad, porque, al fin y al cabo, los periodistas nos dedicamos a servir, aunque muchos se hayan olvidado de eso.

0 pensamientos sobre “Mi vida en el trópico

  1. JFA

    ¡Bienvenido, Iban! ¡Bienvenido a este txoko global! Es un lujo tenerte entre nosotros. Algún día cuenta que además de tamborrero, socio de la Real y otras señas inequívocas, también ibas para futbolista.

  2. Iban

    Gracias JFA. A ver si esta es la vencida. Y algún día contaré eso que dices de que iba para futbolista, jajaja. Por aquí se juega poco, pero se juega.

    Roke, ojala nos convirtamos en referencia para los vascos del mundo. Creo que estos blogs a lo que sí nos van a ayudar es a movernos por el mundo con mejores datos y referencias de los lugares a los que vamos.

    Un abrazo y, aurrera beti!

  3. mikel ezkerro

    Amigo (permiteme que asi te llame, porque asi lo siento Iban). ONGI ETORRI.

    Aprenderé muchas cosas de la República Dominicana, que siempre he asociado, dado la generación que pertenezco, a Jesús de Galindez (tan tratado y mal-tratado por algunos…) y a algunos datos que me diera sobre ese País, mi gran amigo Pello Mari Irujo y Ollo, uno de sus hermanos, fue Delegado del Gobierno Vasco y un bilbaino, capitán de marina mercante, nacido en la calle San Francisco, Francisco Trifol que vivió por un tiempo hacia 1938-39 en Santo Domingo, muy buen dibujante al que la belleza de las dominicanas le habían servido de inspiración para varias pinturas que expuso en Buenos Aires.
    En Argentina hay URRIZA. En la ciudad de La Plata (que conoce al dedillo Iñaki Aramayo) una familia de abogados muy conocidos en el foro platense y bonaerense.
    Un abrazo desde Buenos Aires

  4. Iban

    Mila esker, Mikel. Creo que conozco a Peio Irujo por haber estado por aquí con Joseba Azkarraga en alguna ocasión, incluso una en la que se develó una placa en la casa donde vivió Galíndez, que hoy es un consultorio médico.

    Y los Urriza de la Plata son familia mía. Qué casualidad. Teníamos contacto con ellos por una tía mía de Pamplona. Incluso alguno de ellos estuvo en 1996, en verano, por Iruñea y Donosti y nos visitaron, pero se ha vuelto a perder el contacto. Quizá lo pueda recuperar ahora y ver si algún día puedo ir a visitarlos.

    Un abrazo desde el calorcito tropical de SAnto Domingo

  5. mikel ezkerro

    Respuesta a Iban:
    El Pello Irujo que tu conociste en Santo Domimgo acompañanado al Consejero Azkarraga es Pello Irujo Elizalde, sobrino de mi amigo Pello Mari Irujo Ollo, director de “TIERRA VASCA” de 1960 a 1975,periódico que se publicaba en Buenos Aires

  6. Elena Echazarreta Trifol

    Sr. Mikel Ezkerro, gracias por sus sentidas palabras hacia mi abuelo Francisco Trifol, capitan de la Marina y vasco de alma y de corazon. En verdad me emociono su recuerdo sobre él. Es verdad en sus pinturas volco muchas vivencias en Santo Domingo y por supuesto su amor a su entrañable pais vasco.
    Mi agradecimiento eterno a Ud. por definir tan bien a mi abuelo.
    Lenitxu E. Trifol desde Buenos Aires

  7. Joseba Garma Ayerbe

    Aupa Ivan: no tengo el gusto de conocerte, la verdad es que acabo de hacerlo ahora mismo viendo tu foto aqui en el blogs de eitb, te escribia porque me interesaria saber donde esta la Euskal Etxea en Santo Domingo, igual tu sabes la dirección. Soy de Bilbao, pero residi varios años en Barahona y ya sabes como engancha esa Quisqueya, eskerrik asko eta ondo pasa

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online