Desde el Huila, Guadalupe, con amor

Iba a comentarles hoy un correo que recibí desde Perú esta semana en el que se nos hablaba de la pelota vasca en un valle concreto de ese país y los riesgos de desaparición que corre. Se las comento en otro momento. Porque hoy quiero que lean lo que sigue, eliminando sólo el nombre completo de quien escribe y respetando todo lo demás.

  

“Hola mi nombre es D. A. R. y soy colombiano del departamento del Huila Guadalupe. Tengo una antena de 60 cm y un deco para bajar señal libre del satélite hispasat y hoy encontré el canal Basco o eitb y dejenme decirles que desde que lo sintonice no hago otra cosa mas que mirar su exelente programacion y calidad de imagen tienen una programación genial de noticias informativas deportes concurso documentales de viajes entre otros haora la web esta super muy buena y como sugerencia me gustaria que metieran mas documentales de viajes asi como el que sacaron del aire que daban todos los dias dias que era un helicóptero recorriendo lugares y sitios me encanta ese programa.

Y les cuento que me encantaria conocer EL PAIS DE LOS VASCOS EUSKADI tienen ciudades muy bonitas como Bilbao Don Ostia-San Sebastian y su costa en el golfo de vizcaya la hermosa Victoria-Gaesteiz, Bermeo, Tolosa, todo y sus paisajes los felicito tienen una comunidad autonoma muy bonita me gustaria participar en lo de el concurso que hacen para poder viajar y conocer el pais vasco feliz dia les saluda desde colombia america del sur un fiel tele-eitb saludos a todo elgrupo de trabajo que conforma el canal ok vale nos hablamos suerte”.

Por razones nada evidentes, habida cuenta la escasa, antigua y en muchos casos elitista emigración vasca a Colombia y Perú, lo cierto es que nuestra programación y nuestro país interesa mucho en esta región a las gentes de a pie. Como D.A.R. hay muchos, pero éste escribió ayer y me pareció que valía la pena que lo conocieran. A propósito, un día de éstos les hablo de qué trabajo estaban haciendo nuestros compañeros cuando su helicóptero se cruzó con el cable de aquella cantera de Markina de la que se llevaron mármol para el Empire State.

0 pensamientos sobre “Desde el Huila, Guadalupe, con amor

  1. ioseba

    “Tengo una antena de 60 cm y un deco para bajar señal libre del satélite hispasat y hoy encontré el canal Basco o eitb “
    Quisiera que alguien me comentara lo de la antenita y el deco para bajar la señal libre del satélite. Cómo hago para ver eitb en Misiones-Argentina aunque sea “ilegalmente”,jejeje?.
    Besarkada bat.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: