Camino de Hollywood

                    
Comienzo a escribir este posting mientras espero a que comience el embarque del avión que me llevará a Los Ángeles. Acabo de comprar la revista “Entertainment Weekly” (EW) porque dedica un especial a los Oscars, así me voy empapando durante el viaje.

  

He recibido un e mail del representante de Penélope Criuz confirmando una rueda de prensa de la estrella internacional el viernes a la una y media de la tarde en un hotel de Hollywood. Mañana por la mañana, a las 9, he quedado con Borja Cobeaga y Mariví Bilbao. Me han confirmado la presencia del Viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco en Los Ángeles y Borja, siguiendo el consejo de su amigo Nacho Vigalondo, ha preparado una fiesta para sus amigos y supporters para el domingo en el hotel Roosevelt, al lado del Kodak Theater, el teatro donde tendrá lugar la ceremonia que seguirán en directo millones de espectadores en todo el mundo.

En teoría todo está bajo control. A partir de ahora, las cosas solo pueden ir mal aunque prefiero ser optimista. Me preguntan con frecuencia si Borja Cobega tiene posibilidades de llevarse el Oscar. La respuesta más racional es que tiene un 20 por ciento de posibilidades puesto que compite contra otras cuatro. He visto el corto en YouTube y me ha gustado por lo que personalmente creo que el donostiarra podría llevarse el Oscar. Debo reconocer, sin embargo, que no he visto el resto de los cortos nominados. Para muchos críticos las dos grandes favoritas son “Helmer & Son” y “Éramos pocos” (“One Too Many” es lo que deberían decir los presentadores, lo que significaría que Cobeaga se lleva el Oscar).

Ojeo EW, que dedica varias páginas a los nominados. En la lista de nominaciones a la mejor actriz, Penélope Cruz tiene un 10% de posiblidades de obtener el Oscar. En su favor, su buen trabajo en la tercera película realizada con Almodóvar, en el papel “más difícil" de su carrera. En su contra, que la película “Volver” no está entre las nominadas a Mejor Filme Extranjero. La actriz favorita, con un 40% es Helen Mirren, seguida de Meryl Streep y Judy Dench con un 20% y Kate Winslet con un 10%. El semanario recuerda que Mirren, ha obtenido ya 30 galardones por su papel como la Reina de Inglaterra (The Queen).

EW dedica también dos páginas, la foto de Almodovar y Cruz ocupa casi una página y media, a unos pocos actores y actrices nominados, entre ellos a Penélope, a quienes ha pedido que nombren a su influencia creativa más cercana. La actriz española eligió al director manchego, con quien ha trabajado en “Carne Trémula”, “Todo sobre mi madre” y “Volver”, película esta última gracias a la cual ha obtenido su primera nominación al Oscar. Asegura “Entertainment Weekly” que Cruz y Almodóvar son la versión del siglo XXI de Woody Allen y Diane Keaton “en español”.

El viaje a Los Ángeles es largo, algo más de 6 horas. La diferencia horaria con Nueva York es de tres horas menos, por lo que el jet lag no te lo quita nadie. Ahora leo “The New York Times”.

La siempre ácida pero divertida columnista Maureen Dowd hace una comparación entre dos de la larga lista de candidatos a la presidencia del país, Hillary Clinton y Barack Obama -que ha estado en Beverly Hills en busca de fondos para su campaña- y los nominados de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Cuenta la Dowd que Hillary está lívida ante la buena recepción que están dispensando a Obama gentes como David Geffen, Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg en la meca del cine. El trio de DreamWorks recaudó hace un par de días 1,3 millones de dólares para la campaña de Obama a las presidenciales de 2008.

“¿Quién puede prestar atención a la batalla entre ‘La Reina’ y ‘Dreamgirls’ cuando tenemos una batalla política entre una reina y un dreamboy?”, se pregunta Maureen Dowd.

El domingo a las 5 de la tarde hora local de Los Ángeles (2 de la madrugada en Euskadi) todas las miradas estarán puestas en el Hollywood cinematográfico, no en el politico. Y nuestros pensamientos -nuestras plegarias que diría Bush- estarán con Cobega y su gente, que es nuestra gente. Y una buena manera de seguir la ceremonia es a través de la radio porque “en Radio Euskadi, lo ves”.

Todavía me quedan unas cuantas horas de viaje y me ha vuelto a salir un posting larguísimo. Y mira que lo intento…

Por cierto, si alguien se está preguntando cuál es el cortomentraje preferido por los críticos de Entertainment Weekly… “One Too Many”… “Éramos pocos” de Borja Cobega.

En lafoto, siguen los preparativos para la ceremonia del domingo ayer  miércoles por la noche.

0 pensamientos sobre “Camino de Hollywood

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online