Últimas impresiones antes de la ceremonia

Si Penélope Cruz me engatusó con su humildad, sencillez e inteligencia contestando las preguntas de los periodistas españoles, qué brutos son algunos, sin duda mi favorita es Mariví Bilbao. Ayer, busqué en Internet y me enteré de que la actriz bilbaína tiene 77 años (espero que no le importe que lo diga). Mariví es genial, suelta una burrada tras otra y se queda tan ancha. Se lo puede permitir por edad, pero también porque tiene auténtica gracia.

  

Ayer mientras le hacía una foto con Cobeaga me gritaba: “a ver, el donostiarra, que no sabes sacar fotos”, ante las risas de los presentes mientras se fumaba un cigarro… “Que no soy donostiarra, que soy de Pamplona”, le contesté. “¡Ah bueno!”

Tengo mucha curiosidad por saber cómo actuará en la ceremonia. Ayer por la noche -la mañana del domingo en Euskadi- hablaba con Javi Vizcaíno en Más que palabras (entre nosotros solo hubo palabras, que conste), y me comentaba que todos en Euskadi están expectantes ante lo que pueda hacer Mariví. Puede pasar de todo.

Borja, tal y como le recomendó su amigo Nacho Vigalondo, se va a llevar una petaca a la ceremonia y un montón de dólares sueltos para dar propinas a los camareros.
Nacho Vigalondo me comentó ayer que el bar del Kodak Theater no es gran cosa y que hay que pagar y dar propinas, algo que no se puede entender fuera de este país. Esperemos que Cobeaga no se emborrache y si le dan el Oscar diga algo coherente aunque eso es algo que lo le falta al donostiarra, coherencia. He hablado con él hace un ratito. Me decía que el hotel era un desmadre y que no sabía a qué hora iba a pasar a recogerles la limusina.
Me ha dicho que estaba tranquilo pero que, una noche más, había dormido poco porque le han echado de la habitación (las chicas tenían que peinarse). Se iba a acostar un rato por algún sitio. Seguía estando tranquilo y sin nervios.

Ahora mismo escucho los helicópteros de la policía o de algún canal de televisión que sobrevuela el Hollywood Boulevard. Voy a salir del hotel en pocos minutos. No me quiero perder la entrada de la "troupe Cobeaga" en la limusina. Va a ser de traca…

0 pensamientos sobre “Últimas impresiones antes de la ceremonia

  1. Mr Kaplan

    Ánimo Borja y Marivi!!! No he visto el resto de cortos, pero sí este, y la verdad, muy buenos tienen que ser el resto para que nos quiten el premio!!

    Por cierto, felicidades a ti tmb por el blog Luis, es de las pocas bitacoras a las que merece la pena entrar todos los dias.

  2. Luis Foncillas

    Gracias Mr. Kaplan. Me alegro de que te guste el blog, eso demuestra que el esfuerzo merece la pena.

    Respecto a Borja, no ha podido ser esta vez pero tenías que ver qué contento sigue estando. Volverá a Hollywood… Es buena gente y ambición no le falta, pero de la buena…

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: