Entrando en la limusina
Acabo de estar con Borja Cobeaga y compañía. Allí estábamos todos los medios vascos,
incluidos los equipos de los programas de ETB1 Kalaka y de ETB2 Pásalo. Joana y Lierni, que trabajan para Kalaka y Pásalo me han dejado el teléfono de su habitación para enviar las palabras del director donostiarra a Radio Euskadi justo antes de montarse en la limusina que les ha llevado al Kodak Theater. Todo el equipo estaba realmente emocionado y a mí se me han puesto todos los pelos de punta en el momento en que han cerrado la puerta de la limusina.
Le he preguntado a Borja si había hablado con sus padres y me ha dicho que su ama acababa de enviarle un mensaje muy emocionado que también a él le ha emocionado. Borja estaba guapo con su traje negro de Adolfo Domínguez. Le he preguntado si por fin estaba nervioso y me ha dicho que sólo porque él suda mucho y creía que iba a sudar con la camisa. Al final a Nacho Vigalondo se le ha olvidado la petaca y no tendrán nada que beber durante la ceremonia. Tendrán que ir al bar a meterse un copazo, o dos.
Mariví estaba espectacular con su vestido diseñado por la bilbaína Mercedes de Miguel. Ha vuelto a decir que igual se meaba y casi nos hemos meado todos de risa. Ha ido encantada hacia el Kodak Theater con la esperanza de encontrar un novio. Alguien le ha dicho que qué tal Clint Eastwood y ella ha dicho que no. Mariví, que de tonta no tiene un pelo, seguro que prefiere a Brad Pitt. Anda que a quién se le ocurre Clint Eastwood, con lo mayor que es.
Antes de montarse en la limusina Borja y Marta, su novia, nos enseñaban las entradas para el Kodak Theater y las de la gala del Gobernador, el baile super exclusivo que sigue a la ceremonia.
Cuando Borja ha cerrado la puerta de la limusina, después de hacer el ganso, se me ha puesto la carne de gallina. No quiero crear falsas expectativas pero tengo un buen presentimiento. Iñigo Agirre, que también anda por aquí con ETB, me ha contado que esta mañana al volver hacia el hotel ha visto un periódico abierto por una página en la que aparecía una foto de Cobeaga. Poco después le ha cagado una paloma. Eso es buena suerte. Buena suerte es si pisas una mierda, si ésta te viene del cielo, la suerte ya es la leche…
Publico estas fotos y me largo corriendo para el Pig ´N Whistle donde se va a dar cita el equipo de la peli y los amigos de Borja para ver en directo la 79 ceremonia de entrega de los Oscars.
- Últimas impresiones antes de la ceremonia
- No pudo ser