No pudo ser


Unas 40 personas, entre amigos, miembros del equipo del corto "Eramos pocos" y medios de comunicación, se dieron cita en el bar restaurante “Pig ‘N Whistle”, cercano al Kodak Theater para seguir la ceremonia de los Oscars. Tras la decepción inicial -el Oscar fue a parar al corto estadounidense West Bank Story- los presentes comenzaron a gritar “no pasa nada, Borja Cobeaga”. Les costó unos pocos segundos digerir el resultado porque inmediatamente volvieron a animarse, siguieron comiendo, bebiendo y disfrutando de la jornada en las pantallas de televisión del local. A eso se le llama tener “un buen perder”.

  

El director donostiarra demostró tener una clase como pocos. Entrevistado en Radio Euskadi cuando se encontraba con su novia Marta Rubio asistiendo al baile del Gobernador, Cobeaga dijo estar muy contento por haber llegado hasta allí y afirmó que la nominación había sido toda una recompensa.

Comentó que tiene en mente varios largometrajes pero que el que más le apetece es una comedia sobre la situación en Euskadi aunque no creía que fuera el más apropiado para la industria del celuloide estadounidense. Uno de estos días, Cobeaga me comentó que el que más le apetece es uno que titularía ‘8 apellidos vascos’ en el que la protagonista conocería a su futuro suegro, que no sería Robert de Niro, sino Arnaldo Otegi”.

Me gustaría que reservara un papel para Mariví Bilbao, autodenominada “chica Cobeaga”, una mujer de una lucidez que asusta.

Borja vuelve ahora a casa pero regresará a Hollywood. Se lo merece, aunque esta vez se haya quedado con la miel en los labios. Ambición, como decía mi madre, de la buena, no le falta. Zorionak a todo el equipo!

0 pensamientos sobre “No pudo ser

  1. Mr Kaplan

    No ha recibido un Oscar, pero eso no significa que Cobega vuelva de Los Ángeles con las manos vacías: Ahora todo el mundo le conoce, cuando hasta hace poco nadie sabía nada de él; y ha dejado a toda una legión de vascos orgullosos.

    Esperaremos todos ansiosos los nuevos proyectos. El de Otegi sería un puntazo. xDDDD

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: