Paz y solidaridad de Euskadi financia Radio Victoria en San Salvador

Diario Co Latino recoge la noticia de un nuevo edificio para radio Victoria y explica que la agencia de cooperación del País Vasco “Paz y Solidaridad” de Euskadi, financió la construcción de las nuevas instalaciones. Según declaró Sandra Ramírez, representante de ésta, “la inauguración del edificio se complementa con varios proyectos de formación, incidencia y desarrollo en las comunidades”.

Una de las anécdotas más recordadas de los inicios de Radio Victoria se refiere a la realización de un taller sobre las perspectivas del proyecto de comunicación participativa de las comunidades del norte de Cabañas, en el que se preguntó a los asistentes: ¿Cómo imaginan a Radio Victoria dentro de diez años?

Los participantes, en su mayoría adolescentes y jóvenes, contestaron en la forma más realista posible, refiriendo apenas las posibilidades de sobrevivencia del proyecto. Sólo uno de los más jóvenes respondió dibujando un edificio bonito, amplio y de dos pisos. “Eso es ilusorio”, pensaron los demás. En efecto, así lo fue durante doce años; pero hace un par de semanas se convirtió en realidad.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online