Niños contaminados

Médicos de Estados Unidos pertenecientes a la Fundación Amigos Niños Libres de Plomo y expertos del Instituto de Química de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) están haciendo unos estudios para medir el nivel de plomo que tienen los niños de un lugar llamado Paraíso de Dios, perteneciente a la localidad Bajos de Haina, a unos 22 kilómetros al oeste de Santo Domingo.

  

Haina es una ciudad industrial en la que una fábrica de reciclaje de baterías de vehículos, que se traladó a otro lugar, ha dejado secuelas en una población de unos 85,000 habitantes, por alta concentración de plomo en el ambiente y en el suelo.

Algunos síntomas que indican que algo está mal son constantes dolores de cabeza, altas fiebres, problemas respiratorios y pérdida de memoria. ¿Las consecuencias? Retardos psicológicos y problemas pisquiátricos, además de posibles deformaciones en los recién nacidos.

De acuerdo a un estudio del Instituto Blacksmith, de Nueva York, Bajos de Haina es uno de los 10 poblados más contaminados del planeta.

Cuando tenga los resultados de los estudios, se los haré saber.

0 pensamientos sobre “Niños contaminados

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online