Los vascos repartidos por el Mundo contarán con una herramienta excepcional

Los vascos repartidos por el Mundo contarán con una herramienta excepcional

A través de un novedoso sistema informático que el Gobierno Vasco ha encargado a la empresa bilbaina de consultoría informática Eurohelp, todas las euskal etxeas del mundo podrán intercambiar información entre ellas.

En total serán 160 centros vascos los que se interconectarán a través de este sistema en el que todas las relaciones serán vía internet y e-mail. Unir la Euskadi de antes, en la que muchos emigraban , y la de ahora y, acercar a los vascos que están fuera y a sus descendientes es el objetivo.

Será un sistema web que permitirá realizar de forma sencilla e inmediata gestiones como la tramitación de ayudas y expedientes a los vascos del exterior y a los propios centros, tramitar ayudas socieconómicas, sanitarias e incluso visitas a Euskadi. Los centro vascos podrán también solicitar ayudas de manera eficaz para infraestructuras, promoción del euskera, cultural, deporte, relaciones con otros centros y colectividades, además de la promoción de relaciones económicas y sociales.

El proyecto se ha implantado a modo de prueba en algunos centros vascos de Argentina y Estados Unidos, y el servicio llegará a los demás centros en uno o dos años.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online