Los alcoholímetros ya funcionan en RD

Desde el 8 de marzo, en la República Dominicana la policía de tránsito ha puesto en marcha el sistema de test de alcoholemia para los conductores. La medida está amparada en la resolución 03-06 de la Secretaría de Estado de Interior y Policía.

  

La resolución prohíbe ingerir bebidas alcohólicas en un vehículo y esto sirve para el conductor, pero también para los acompañantes. Y no se puede llevar botellas abiertas en el habitáculo. Estas deberán ponerse en el capó o baúl.

En lo referido a los alcoholímetros, el conductor que sea "invitado" a soplar por el tubito no puede negarse porque supondrá una rebelión contra la autoridad. Y si se niega y se altera, puede recibir una dosis de gas pimienta en los ojos para que se le calmen los humos. Los 1,200 agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) que portan alcoholímetros -que han costado 180,000 dólares, 150 dólares por unidad- están provistos de la nueva "arma disuasoria".

Con esta medida, puesta en marcha en un país donde beber alcohol al volante -o dentro del vehículo, hasta guiando una moto- es casi una tradición, las autoridades buscan dos fines. Por un lado, reducir la cantidad de accidentes de tránsito. Por el otro, reducir los niveles de violencia.

0 pensamientos sobre “Los alcoholímetros ya funcionan en RD

  1. Agurtzane

    Te echamos de menos. Llegamos a pensar que te habían atrapado en algún control. No acabo de entender por qué no puede estar bebiendo o bebido/a el/la acompañante. ¿Tiene algo que ver con psicología dominicana?

  2. Iban

    Hola Agurtzane. He estado convaleciente. Un mosquito se ensañó conmigo. Un día de estos espero tener una historia del dengue, cuando consiga unas estadísticas que estoy buscando.

    Sobre lo de los alcoholímetros, tampoco entiendo algunas de las medidas. Aquí, o no hay ley, o se pasan con ella.

    agur bero bat

  3. Natalia

    Hola Agurtzane e Iban,
    Agurtzane, dices que no entiendes por que el/la acompanante (perdonareme que no tengo acceso a la n~). no puede estar bebiendo o bebido. En mi opinion si hay diferencia. Es importante siempre que el conductor no este bebido, los demas no creo que importe, al fin y al cabo que pasa en el caso de los taxistas que van a recoger a personas en bares etc?. Ahora en cuanto a lo de llevar bebidas alcoholicas en el coche o que los pasajeros vayan tomando eso si que me parece que debian prohibir puesto que sabiendo ya que, como dice iban , el alcohol junto al volante son “tradicion”, quien te dice a ti que el conductor no va a quere tomar o beber tambien?.La tentacion esta ahi.
    Pues eso, Iban cuidate mucho y ya hablaremos pronto

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: