Si quiere invertir en Buenos Aires, esto le interesa

Me cuentan mis espías femeninos en Buenos Aires -las mujeres son, también para esto, mucho más eficaces- que “Defensores de Belgrano es un club histórico de la ciudad, fundado por el 1906, que actualmente juega en la Metropolitana B, es decir, en fútbol no le va muy bien que digamos. El barrio de Nuñez es un lindo barrio que queda en el norte de la ciudad: un barrio de clase media, cada vez más alta, ya que hoy es buscado por tranquilo y de hermosas casas bajas, con cierto aire al nuestro.”.

Cuando dicen “nuestro” se refieren a Villa Ortuzar, donde tienen sus oficinas. Si un día se acercan a su estación de metro verán que en esos terrenos tenían estancia o trabajaban en ellas no pocos vascos, dedicados al campo y a las vacas lecheras. Está explicado en unas lindas vidrieras. En esa estación del subte -así se llama en Buenos Aires el metro- hay también una escultura que reproduce los temibles autos Falcon -Ford Falcon- de la represión, de los desaparecidos, muy impactante.

  

Como aquí y ahora se trata de dar información sobre el escenario en el que se medirán nuestras féminas con las argentinas, sigo con los datos que me llegaron: “Para que te ubiques -me dicen-, la cancha está sobre la avenida del Libertador, esa avenida importante que sale de la estación Retiro y pasa frente al Hipódromo de Palermo, y es la vía principal para llegar a san Isidro y todo el norte. La cancha está a unas diez cuadras de la avenida Gral. Paz, que es el límite de la ciudad: allí empieza Vicente López, en el Gran Buenos Aires. Desde el punto de vista inmobiliario, el club tiene una fortuna, ya que el lugar es magnífico”.

Sé de unos cuantos vascos que han comprado casas y apartamentos en Buenos Aires, o sea que el dato no es baladí, aunque es verdad que los precios tienden a subir, a seguir subiendo. Buenos Aires es una ciudad ideal para jubilados con algunos posibles. Mejor que el Sur peninsular ibérico, por ejemplo, pero peor, a mi juicio, que Montevideo, donde puedes vivir más tranquilamente y estar al lado de Buenos Aires, a donde hay que ir de vez en cuando. De nada.

“Casualmente -sigue M.-, C. y yo vamos a nadar a su pileta cubierta todos los martes y los jueves”: las/los porteños con algunos posibles cuidan la estética corporal como pocas-os. “Otro dato curioso: se ha hecho recientemente todo un estudio de los estadios de fútbol con nuevas normas de seguridad y habilitación: de todas las canchas, que son muchas las de fútbol profesional, solamente cuatro cumplieron con todos los requisitos, y una es Defensores de Belgrano”. O sea que no hay disculpa para no ir.

0 pensamientos sobre “Si quiere invertir en Buenos Aires, esto le interesa

  1. Carlos Rodrigo Keller

    ¡Qué pena que no se pueda remitir desde aquí mismo esta página con un saludo a nuestros amigos de aqui y allá! ¡Sería una buena sorpresa para quien lo reciba y una muy buena publicidad para seguir haciendo amigos! Me gustan mucho vuestras historias y la forma en que las presentais. Además todo lo que se expone es verdad, lo cual es muy importante.

    Un saludo a todos.

    Carlos Rodrigo – Getxo

  2. Josu

    Hola José Félix:

    Yo soy uno de esos vascos que está pensando en irme a pasar parte del año por esas tierras y estoy de acuerdo contigo en que mejor Montevideo.
    No sé cómo contactar contigo para abusando de tu confianza me indiques algún contacto en Uruguay que me oriente en éste tema. ¿Quizá la Euskal Etxea?

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: